Inician en Tula operativo de semana santa Hidalgo, cambia tu destino

20

 

 

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, encabezó el arranque del operativo “Semana Santa, Hidalgo cambia tu Destino” y “Bienvenido Paisano”, en el que subrayó que se busca dar las atenciones y condiciones necesarias para que visitantes y la gente del municipio se sienta en un ambiente seguro para disfrutar de nuestra riqueza cultural.

En el acceso principal a la zona arqueológica, en las inmediaciones con el bulevar Tula-Iturbe, tuvo lugar el banderazo de salida a las unidades de auxilio vial y de seguridad pública, de Protección Civil y Bomberos además de la unidades de rescate del municipio, donde el alcalde indicó que mediante la coordinación con el gobierno del estado, la Secretaría de Salud y diferentes corporaciones policiacas de nivel federal, estatal y municipal, se espera lograr un saldo blanco.

En su mensaje, el presidente de Tula Gadoth Tapia, comunicó que las direcciones y dependencias del gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del estado, tienen la instrucción de brindar las atenciones a pobladores y turistas, durante las 24 horas del día, y mantener las líneas de comunicación para disfrutar de los días de asueto.

Pidió también a los tulenses, recibir con calidez y buen trato a los turistas porque Tula es un centro turístico y de enorme potencial, desde el centro histórico y sitio de riqueza cultural como la zona arqueológica, además de puntos de reunión ecológicos, por lo que instó también a los regidores a estar atentos en darle atención a los ciudadanos.

En otro sentido, hizo hincapié en el trabajo que realiza la Cruz Roja delegación Tula, en el evento representado por el presidente de esa institución, José Leal Carbajal, a quien el alcalde agradeció su colaboración especialmente en estas fechas.

Gadoth Tapia aprovechó para exhortar a cooperar en la colecta nacional, ya que la benemérita institución siempre requiere apoyo a fin de prestar un servicio con calidez y vocación de salvar vidas.

La titular de la dirección de Turismo, Rocío Tirado Bañuelos, en la exposición de motivos indicó que uno de los ejes rectores del gobierno municipal que dirige el alcalde Tapia Benítez, donde el Turismo es uno de los principales puntos a trabajar, de manera que invitó a conocer y enamorarse de Tula.

“La apuesta del actual gobierno municipal es el turismo naranja o turismo cultural, en generar actividades y sobre todo experiencias para que quienes visten Tula se vayan con un buen sabor de boca”.

Se aprovecha la principal carta de presentación de Tula que es la zona arqueológica que se tiene y donde se busca que los turistas la visiten pero además conozcan otros puntos turísticos de la ciudad y del municipio.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez, manifestó que con el trabajo coordinado se espera tener un saldo blanco en el operativo.

Recordó que también es muy importante la participación de instituciones educativas y altruistas como la Cruz Roja, indicó al tiempo en que agradeció la labor de los medios de comunicación en esta labor de acrecentar el turismo en Tula. Aseguró que con la participación de todos, Tula cada día se posiciona en un lugar polo del turismo.

DSC_2892 DSC_2870 DSC_2857

 

 

COLOCARÁN MÓDULOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

En materia de turismo, se dispuso una logística especial para informar sobre la oferta turística de Tula, a través de módulos informativos.

En Semana Santa, es importante que la gente que llegue a Tula sepa que tiene opciones de hoteles, de comidas, dijo Rocío Tirado.

Los módulos se colocarán en cinco puntos estratégicos: Uno de ellos en el bulevar Tula-Iturbe, a la altura del COBAEH, que captará a la gente que viene del Arco Norte.

Otro más en la zona de Monte Alegre, para quienes viene de la zona sur que tengan orientación turística.

El otro módulo en el centro de Tula y otro más en la Central de Autobuses, para la gente que arriba al municipio en el transporte público de otros puntos del estado y del país.

Y el módulo ubicado en la zona arqueológica de Tula, atendido por personal de Turismo municipal, para crear este vínculo entre los que llegan a la zona arqueológica y ofrecerles la información de otros sitios por visitar en el municipio.