SE GRADÚAN ESTUDIANTES DE PREPARATORIA ABIERTA

16

Con la entrega de la documentación a 54 estudiantes que concluyeron su Educación Media Superior de la generación “Logro Educativo Marzo 2017” de Preparatoria Abierta, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, reiteró el compromiso de esta dependencia por ofrecer educación de calidad en todos los niveles educativos.

En el acto protocolario celebrado en el Auditorio “Manuel Ángel Villagrán Valdespino” del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Juan Benito Ramírez felicitó a las y los egresados de Preparatoria Abierta por haber concluido este logro educativo, el cual simboliza las ganas de superarse de cada uno.

Subrayó que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es ofertar esta modalidad no escolarizada del nivel bachillerato para proporcionar más opciones de desarrollo a las y los jóvenes y adultos hidalguenses.

La directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes, indicó que el Sistema Abierto es una opción del Sistema Educativo Nacional, el cual tiene como objetivo atender la demanda educativa de sectores de la población que no pueden acceder a la modalidad asistencial por su ubicación geográfica, ocupación personal, limitaciones físicas o cualquier otra circunstancia.

Señaló que de las y los 54 egresados de esta generación, 22 radican en Pachuca, 12 en Huejutla, 6 en Tulancingo, 8 en Tula, y 6 en Ixmiquilpan, puntualizó que con esto se demuestra la eficiencia de la cobertura estatal del sistema educativo abierto.

La alumna Sonia Tolentino Pérez, en nombre de las y los egresados, agradeció a las autoridades educativas en especial a la SEPH, por brindar este tipo de modalidades educativas, además indicó que para ella y para sus compañeros es realmente satisfactorio terminar la preparatoria.

Al evento acudió en representación del delegado federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordoñez Meneses, el subdelegado Miguel Márquez Cuellar, así como el director del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), Víctor Bautista Ramírez, y el director Académico del COBAEH, César Ortiz López, además de madres y padres de familia.