En seis meses la PGJEH recuperó 720 vehículos con reporte de robo

15

En seis meses de la presente administración estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Dirección de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (DIRVR) recuperó 720 vehículos con reporte de robo levantado en distintos puntos de la geografía local y nacional.

Los diversos operativos implementados  en todas las regiones de Hidalgo, así como los acuerdos de colaboración con otras Procuradurías y Fiscalías permitieron que se  lograran asegurar con éxito vehículos, motocicletas, tractocamiones, góndolas de carga, pipas, remolques, maquinaria pesada y autopartes.

De acuerdo con un informe de la DIRVR, de septiembre de 2016 a marzo de este año, se judicializaron 55 Carpetas de Investigación y se devolvieron a sus propietarios 696 vehículos que fueron asegurados  en la entidad y que contaban con reporte de robo incluso en otros estados.

Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia de Hidalgo, expresó que los resultados en cuanto a la recuperación de vehículos, se deben a la efectiva operatividad y coordinación al interior de la PGJEH, además del trabajo conjunto con las diversas corporaciones de seguridad en el estado, así como a la buena relación que se ha mantenido con otras Fiscalías y Procuradurías.

“Los acuerdos con otras instituciones han sido positivos, en particular podemos hablar de resultados concretos entre Hidalgo y el Estado de México. Gracias a un acuerdo de apoyo mutuo sobre todo en los municipios en los que compartimos límites territoriales,  en esas zonas estamos disminuyendo la actividad delictiva” afirmó.

Derivado del acuerdo de colaboración entre la PGJEH y la Fiscalía General del Estado de México, en un operativo conjunto fueron recuperadas cuatro máquinas pesadas que habían sido robadas en Tizayuca y después de una investigación conjunta se ubicaron en el Estado de México. En las acciones de recuperación participaron elementos de la Marina y agentes de investigación de ambas entidades.

Entre otras acciones exitosas,  destaca el hallazgo que en el Estado de México, realizaron agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH, en donde descubrieron un lote de autos con reporte de robo, la mayoría de las unidades provenían de Veracruz. El descubrimiento se realizó mientras se desarrollaban investigaciones en municipios hidalguenses que colindan con el Estado de México.

Para la PGJEH es prioritario continuar con la implementación de estrategias permanentes en contra del robo de vehículos, así como también es importante mantener los operativos y cateos orientados a la recuperación de automotores.

WhatsApp Image 2017-01-30 at 19.48.05 Tracto A

Vehículos recuperados por parte de la PGJH. Suman más de 700
Vehículos recuperados por parte de la PGJH. Suman más de 700