Gracias a la Inteligencia Artificial, ahora las muñecas para el sexo también tendrán un “cerebro”

103

DE MALAS PALABRAS

POR DANIEL ULIBARRI

 

Ah, las muñecas sexuales.

En el pasado quedaron esas rubias o morenas inflables de gran boca abierta pintada en carmesí, aunque a algunos políticos todavía les guste jugar y posar con con ellas sin importar el lugar.

En los últimos años, estas muñecas del “amor” han sido objeto de películas, de documentales, y hasta su propio hotel en España para recibir a sus clientes más fieles; pero ahora, una nueva aplicación garantiza que la muñecas tendrán inteligencia artificial.

Aunque asumimos que los fanáticos de las muñecas de silicona que simulan mujeres reales las prefieren sin ningún tipo de inteligencia, les contamos de qué viene todo esto. Abyss Creations, uno de los fabricantes líderes de muñecas de silicona (y la compañía detrás de la RealDoll), acaba de introducir una aplicación de inteligencia artificial llamada Harmony, que le da a las muñecas un “cerebro” y le permite a los usuarios instalar rasgos de personalidad de su elección.

harmony

Diseñada por Abyss Realbotix, la aplicación de IA Harmony permite darle a las muñecas su propio nombre, voz personalizada y avatar en la pantalla.

Además, será posible mantener conversaciones, pues Harmony tiene una “memoria persistente” y podrá recordar el “libro favorito, comida favorita, o las esperanzas y temores” de cada usuario.

Por lo tanto, los dueños de cada muñeca de ahora en adelante deberán tratarlas como a cualquier otro ser humano, porque al menos estas “robots” también tienen sentimientos: la aplicación Harmony contiene algoritmos que afectarán el humor general de las muñecas, que toman en cuenta cómo se manejan sus medidores sociales, de deseo y de amor.

Veamos cómo funciona la aplicación a continuación con un video en donde la muñeca de silicona responde algunas preguntas: