IMPULSA SSPH A PERSONAL DE POLICÍA INDUSTRIAL BANCARIA A FOMENTAR LA IGUALDAD DE GÉNERO

20

En el marco del Día Naranja, implementado el día 25 de cada mes con el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia de género, personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo recibió la conferencia “Igualdad entre Hombres y Mujeres”.

En la actividad, promovida por la Unidad Institucional de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), participó personal operativo y administrativo del organismo de seguridad intramuros que dirige Rodrigo León Cerón.

Al respecto, el funcionario señaló que para la Policía Industrial Bancaria dicha plática tiene como fin recordar el derecho a la equidad entre mujeres y hombres; además de exhortar a las y los servidores públicos a que se unan y participen activamente en las campañas que promueve el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, para combatir la violencia y la desigualdad de género en la entidad.

Estas acciones, dijo, buscan movilizar y ejemplificar a la sociedad para que también como ciudadanos emprendan medidas concretas con el fin de fomentar y contribuir a la cultura de la no violencia.

“Cualquier forma de violencia no será eliminada con el discurso, sino con las acciones. El esfuerzo que hoy se hace por la transmisión de estos conocimientos, si no los llevamos a cabo serán en vano”, indicó León Cerón, al tiempo que invitó a los policías bancarios y trabajadores administrativos a adoptar las prácticas recomendadas en la capacitación.

En su intervención, Miriam Carmona Morán, titular de la Unidad Institucional de Género de la SSPH, expresó que como parte de la instrucción del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, y en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres se trabaja constantemente en sensibilizar y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

Resaltó que es fundamental que las y los servidores públicos de la SSPH y la ciudadanía conozcan a fondo sus derechos y obligaciones para lograr una efectiva prevención, atención y erradicación de la desigualdad por razones de género, así como la discriminación y violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas.

La conferencia “Igualdad entre Hombres y Mujeres” fue impartida por Antonieta Rivera Garnica, representante del Instituto Hidalguense de las Mujeres.