Por asalto y robo, la PGJEH logró sentencia condenatoria en contra de tres personas

22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo  una sentencia condenatoria de 9 años y seis meses de prisión, en contra de tres imputados, por su probable participación en los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

En 2016, en las inmediaciones de una gasolinera de Huichapan, un hombre de iniciales H.J.G.C., fue asaltado y despojado de sus pertenencias por dos personas que lo golpearon; posteriormente los agresores huyeron en una camioneta que era conducida por un tercero que ya los esperaba.

El agraviado solicitó auxilio, por lo que a través del radio de comunicación, se pidió apoyo a los cuerpos policiacos de la región, lográndose, minutos después del hecho, la captura de dichos sujetos en Tecozautla.

Una vez que fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público, la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente, inició la investigación  correspondiente a través del Ministerio Público, quien recabó los medios de prueba suficientes para que fuera calificada de legal su detención, y B.A.U., D.J.V.B., así como R. G. G., fueran vinculados a proceso y posteriormente se judicializara el caso, lo que dio origen a la causa penal 01/2016, en la que un juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva.

Derivado de dicha causa penal, se generó el juicio 04/2017 en el que se dictó  fallo condenatorio por el delito de asalto equiparado agravado y robo en agravio de H.J.G.C, condenando a los imputados y además ordenando una multa de 8 mil 500 pesos por cada uno de los sentenciados.

Cabe hacer mención que el trabajo del Ministerio Público de la PGJEH fue de suma trascendencia para que los imputados fueran vinculados a proceso y posteriormente les fuera dictada su sentencia.