Una embriaguez  fue la causa de la muerte de un jovencito en la autopista México – Querétaro

793
  • Responsabilidad de CAPUFE la muerte de menor en la autopista por no colocar el puente peatonal

occisoEsta tarde un jovencito de 16 años, vecino de San Mateo 1ª. Sección, perdió la vida a causa del atropellamiento  del que fue objeto, sobre la autopista México – Querétaro, a la altura del kilómetro 72, con dirección hacia Querétaro, luego de que el puente peatonal que hace unas semanas fue desmontado para que pasaran los tambores coquizadores, aún no ha sido colocado, debido a que el día viernes que una cuadrilla de Caminos y Puentes Federales, en lugar de realizar su trabajo, prefirieron ir a embriagarse.

C. D. T. P., el joven que perdiera la vida, iba junto a dos compañeros, los tres estudiantes de la escuela Telesecundaria 330 de Santiago Tlapanaloya, quienes ante la falta del puente peatonal ubicado en ese tramo carretero, optaron por atravesar la autopista, quedando en el desafortunado desenlace, luego de que una camioneta no alcanzara a esquivar al jovencito en el carril de alta velocidad, cuando éste bajó del muro de contención.

 18033125_1489393057792162_154158661504182150_n Cabe recordar que el pasado viernes, se reportó que un camión de volteo de CAPUFE, tuvo un percance en el kilómetro 68 de la misma autopista, cuando los integrantes de la cuadrilla, iban en estado de ebriedad y que el jefe directo, de nombre Celso, entregó una cantidad económica a los policías federales para evitar que les sancionaran y no se pusiera a disposición el vehículo accidentado.

El dolor de la familia que ha perdido a un hijo que murió atropellado esta tarde,  nadie lo va a quitar, sin embargo, debería responsabilizarse al personal del CAPUFE, que no realizó su trabajo para concluir la colocación del puente, ya que optaron por dejar abandonada la labor, luego de que durante parte de la jornada, estuvieron midiendo  y haciendo trazos y “nomás de repente se desaparecieron”, dijo un testigo que observó las labores  que realizaron estas personas y que dejaron sin concluir.

Es necesario también recordar que el chofer del camión de volteo, iba conduciendo  el automotor sin importar que estaba en estado de ebriedad y además hablando con el teléfono celular, lo que provocó que se saliera de la carretera su unidad.

18010867_1489393104458824_3235852523620414090_n

Mismo personal de CAPUFE refirió para este medio que luego de conocer sobre el deceso del joven estudiante, quienes integran la cuadrilla de “borrachos” que no hicieron su trabajo, se burlaron diciendo entre sí, “ya ves güey, por no haber puesto el puente ya cayo un chavillo”, dicho que motivó el enojo de quienes estaban a su alrededor.