Se inician con los preparativos para la tradicional  “Solemne Vigilia y Procesión de Espigas” en Tlaxcoapan

52

 

A unos días de la tradicional “solemne vigilia y procesión de espigas” que como cada último sábado del mes de abril, se celebra en Tlaxcoapan, los pobladores han iniciado con los preparativos para tal celebración. Cabe resaltar que es una de las tradiciones de mayor relevancia para el Municipio, donde nos visitan personas de localidades aledaños y de las secciones de la adoración nocturna Mexicana.

Para este acostumbrado evento se esperan más de 10,000 personas así lo anuncio el mandatario León Cruz  quien dijo que en coordinación con la administración, la alcaldía está realizando trabajos de apoyo como Limpieza de calles, pinta de guarniciones, bacheo, revisión de lámparas, alumbrado público, vialidad, seguridad y protección civil.

Esta celebración se viene realizando desde hace más de 50 años;  organizada por la adoración nocturna de la parroquia de San Pedro Apóstol, inspirados por  la fe en Jesús Sacramentado, que ese día en un carro arreglado con luces y flores, recorre las principales calles de nuestro Municipio, adornadas con tapetes de aserrín pintado, espiga de trigo, semillas del campo, representaciones de cuadros bíblicos, portadas de trigo, fuegos artificiales; que los feligreses ofrecen al creador para pedir  la bendición de los campos, familias, cosechas y  trabajos.

 Posteriormente finaliza con una ceremonia religiosa en los campos de cultivo y en algunas ocasiones lleva a cabo en el atrio de la parroquia.

Por tal motivo se hace una extensa invitación a todas las personas interesadas en participar en la vigilia y procesión de espigas, este sábado 29 de abril a partir de las 20:00 Hrs.; la procesión saldrá de la parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en colonia centro Tlaxcoapan Hidalgo y culminará con la santa misa en el campo deportivo “Los Tepetates”.