Mediante carta abierta, denuncian corrupción en delegación Norte III de CAPUFE

171

Mediante una publicación hecha en la fanpage de Presencia Hidalguense, se dan a conocer nombres de empleados, desde la delegada de la región Norte III, así como jefes y supervisores de esta dependencia, que han incurrido en saqueos a la empresa, se han beneficiado con recursos que no les pertenecen y lo peor, es que han demostrado que sus omisiones e ineficacia no les importa resguardar la vida de los usuarios de las autopistas que son operadas por Caminos y Puentes Federales  (CAPUFE).

Aquí reproducimos el texto firmado por Marbella Rojo.

 

Presidencia de la República

A la opinión pública:

 

Muy lamentable el suceso ocurrido en la autopista México – Querétaro, en donde perdió la vida un jovencito, todo producto de la falta de conciencia de unas personas que no entiendo porque tienen cargos públicos  y no miden la magnitud de poner en  juego vidas humanas las cuales para nada les importa con tal de seguir robando el dinero de CAPUFE por todos los medios posibles como es el caso.

Esto también es delincuencia organizada,  pues basta saber que Guadalupe Sánchez Gante en complicidad con Celso Soriano Pérez y a través de un ahora particular, antes era también empleado de CAPUFE en Cuernavaca de donde lo corrieron por lo mismo, Enrique Mendoza Soto, vendieron “forzosamente” a ICA la supuesta seguridad en la autopista desde Querétaro hasta Jorobas durante el traslado de los tanques de coque para Pemex,  disponiendo para esto de todos los recurso de CAPUFE, como personal de campo, personal técnico, camiones, máquinas etc. para el retiro de todos los señalamientos que obstruían el paso, mismos que aún se pueden ver tirados a un lado de la autopista en los puntos donde estaban colocados, así como el paso peatonal que propicio este suceso lamentable de la perdida de una vida humana, haciendo también la construcción de caminos de desvíos, retiro de elementos en el centro de la autopista, todo para el movimiento de los tanques de coque, pero eso si, cobrando todos estos trabajos Enrique Mendoza Soto a través de la empresa Geysic.

Si se quiere investigar y corroborar esto que aquí estoy denunciando, resulta sumamente fácil,  ya que todo lo hicieron con un descaro total involucrando a muchísima gente de la base Tepeji de CAPUFE, además de cuestionar a la empresa responsable del traslado de los tanques de coque que constantemente manifestaban que la delegación Querétaro de CAPUFE les impuso este servicio.

Todo este movimiento fue encabezando el grupo de manera personal Guadalupe Sánchez  Gante, Celso Soriano Pérez y Enrique Mendoza Soto. Si de veras los investigan descubrirán todos los saqueos que están haciendo, principalmente de la base Tepeji, donde disponen para beneficio personal de todos los recursos.

De todo esto ahora mismo 23  días después de haber concluido existen todas las evidencias porque ya no les intereso volver las cosas como estaban.

 Por favor señor presidente Enrique Peña Nieto todo esto lo hacen a nombre suyo ya que dicen es para las campañas del Partido Revolucionario Institucional y es una falta de respeto que usted estoy segura ni siquiera está enterado.

Sirva esto como un llamado a la Secretaría de la Función Pública que investigue a estas personas que para nada les interesan las vidas humanas que están en sus manos y se dedican a estar saqueando al erario público afectando a la gente trabajadora y honesta como lo es una servidora.

Marbella Rojo