LLEVA SEGURIDAD PÚBLICA DE HIDALGO PREVENCIÓN DEL DELITO A LAS ESCUELAS

33

 Participación ciudadana, clave contra actividades ilícitas

 Con el fin de difundir entre la niñez y juventud acciones de prevención del delito y cultura de la legalidad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, realiza pláticas a estudiantes en escuelas de toda la entidad.

A través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, en coordinación con autoridades municipales y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, la SSPH visitó en abril 41 instituciones y 5 espacios públicos, con participación por más de 13 mil personas, principalmente estudiantes de diferentes niveles educativos.

Las pláticas tratan sobre temas relacionados con el acoso escolar, acciones contra la violencia y la delincuencia, buenas prácticas preventivas, el número único de Emergencias 911 y el 089 de Denuncia Anónima, para que los alumnos puedan identificar acciones delictuosas y sus consecuencias, al mismo tiempo que puedan denunciar éstas ante las autoridades competentes. En estos talleres también se involucra a los padres de familia y a los docentes.

De acuerdo con el informe sobre las acciones implementadas durante el pasado mes, sólo en la difusión de mensajes dirigidos a niños y adolescentes se realizaron 36 presentaciones de las puestas en escena como el “Mimo Nanay”; “No te metas en mi vida”; “Liberty”; el monólogo “Podrías ser tú”; y “Mujer, una historia para todos”.

Por lo que se refiere al Domo Educativo, en el que se transmiten video materiales sobre problemas como el acoso, la violencia durante el noviazgo, entre otros temas, se realizaron 12 presentaciones.