Logra PGJEH cifra histórica en cumplimiento de órdenes de aprehensión

17

Durante los primeros seis meses de trabajo de la presente administración estatal de Omar Fayad Meneses como gobernador, y de Javier Ramiro Lara Salinas al frente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) se obtuvo una cifra histórica en el cumplimiento de órdenes de aprehensión al alcanzar los 867 mandatos judiciales.

Estos resultados se lograron con base en la política de gobierno instruida por el titular del Ejecutivo estatal, de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

El cumplimiento de los mandatos judiciales ha permitido dar certeza jurídica a las y los hidalguenses que se han acercado a esta PGJEH para denunciar la comisión de algún ilícito.

Las aprehensiones que se lograron de septiembre de 2016 a marzo de 2017, en su mayoría fueron por la probable comisión de los delitos de: robo, homicidio, violencia familiar, lesiones, violación, fraude, contra la salud, extorsión, incumplimiento de las obligaciones alimentarias y asalto, entre otros.

Además de procurar justicia con acciones de combate a la impunidad, durante los operativos desplegados se ha cuidado con especial atención el respeto de los Derechos Humanos de las personas aprehendidas, para garantizar el debido proceso y así propiciar las condiciones para que reciban una sentencia por el delito que se les imputa.

El Procurador Javier Ramiro Lara consideró que llegar a 867 órdenes de aprehensión cumplidas en seis meses, es un logro histórico que representa el trabajo y dedicación de la Policía de Investigación, así como también es muestra del empeño que todo el personal de la PGJEH ha emprendido en sus labores.

Además de los mandamientos judiciales cumplimentados, agentes de la Policía de Investigación han encabezado ocho cateos, así como también otorgaron el apoyo a otras entidades del país a través cuatro colaboraciones para el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de personas provenientes de otros estados del país y que permanecían en Hidalgo.

Enfatizó también que a la par del trabajo en el combate al rezago, también se ha puesto énfasis en el cumplimiento de las nuevas órdenes de aprehensión dictadas, con el propósito que se resuelvan de manera permanente para obtener resultados contundentes.

Reconoció el trabajo de los Policías de Investigación, a quienes les ha valorado siempre el compromiso con esta institución y con la población  hidalguense.