Los Clubes de Migrantes que se sumen a los Proyectos de 3×1 deben impulsar obras en sus municipios de origen.

20

 

Alcaldes e integrantes de Obras Públicas de los municipios de Actopan, Tasquillo, Xochiatipan, Acaxochitlán, Huautla, Mineral del Monte, Villa de Tezontepec y San Salvador, asistieron a la capacitación brindada por SEDESOL Delegación Hidalgo, para conocer las Reglas de Operación del Programa 3×1 para Migrantes.

Lo anterior, con el objetivo de que se desarrollen proyectos viables en favor de las familias de migrantes hidalguenses.

Entre las principales modificaciones a las Reglas de Operación de dicho programa destacan, el que los Clubes de Migrantes que se sumen a los Proyectos de 3×1 deben impulsar obras en sus municipios de origen.

El titular de la Delegación de SEDESOL resaltó que se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno de Hidalgo, para fortalecer las acciones en beneficio de los grupos más vulnerables y ampliar la cobertura de atención en los municipios.

Asimismo, señaló que se capacitarán a los 84 municipios, siendo este día el primer segmento de jornadas de trabajo.

Cabe mencionar que a la capacitación también acudieron integrantes de Clubes de Migrantes Hidalguenses, a quienes se orientó sobre cómo acercar más obras a sus localidades.

Entre los Clubes de Migrantes Hidalguenses estuvieron La Flor, Teofani, Caltimacán y Cardonal; asimismo, la Federación de Migrantes Hidalguenses de Florida.

 

 

n