• El mandatario instruyó a los titulares de las secretarías de Educación, Contraloría y Desarrollo Económico, a transparentar licitaciones y a mejorar la calidad de las prendas y eficientar el programa.
  • Se van a convocar para este efecto, únicamente a empresarios del ramo textil del estado.

Tal cual lo ha anunciado el gobernador Omar Fayad, el programa estatal de uniformes escolares, mejorará la calidad de los materiales con los que se elaboran, para ello se harán nueve licitaciones.

Para dichas licitaciones habrá convocatorias que se publicarán en diarios de circulación local, “damos nuevos bríos al programa de entrega gratuita de uniformes, para que en el siguiente ciclo 2017-2018 las alumnas y alumnos de secundarias públicas en todo el estado de Hidalgo y Conafe, reciban uniformes completos, con calidad y talla adecuada”.

“He pedido a las secretarías de Educación Pública, Desarrollo Económico y Contraloría que todo proceso logístico y administrativo para la licitación y pago de uniformes se realice de manera puntual y transparente, con estricto apego a la normatividad y bajo estrictos parámetros de calidad en las prendas. Desde luego, es de mi absoluto interés que participen fabricantes hidalguenses de varias regiones y municipios en nuestro estado”.

Señaló de igual forma que se promoverá la generación de empleos y se fortalecerá la economía de la entidad.

LLEGAR A MÁS ESTUDIANTES DE HIDALGO

En su oportunidad, Sayonara Vargas indicó que en el siguiente ciclo escolar, se espera en los planteles de secundaria el ingreso de no menos de 39 mil estudiantes egresadas y egresados de escuelas primarias en modalidad indígena.

Reconoció que la comunidad de la Secretaría de Educación Pública actuará a fin de priorizar la reforma educativa y con eficiencia superará las condiciones geográficas para distribuir a cada niño y adolescente su uniforme escolar, a fin de beneficiar también a los núcleos de población Náhuatl, Hñahñú y Otomí Tepehua que son del completo interés del gobernador Omar Fayad.

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA, CARACTERÍSTICA DE ESTE GOBIERNO

Citlali Jaramillo puntualizó que la claridad, puntualidad y transparencia en el uso de los recursos y en la rendición de cuentas es la consigna en toda acción y programa que emprende el gobierno del estado.

“Ni la corrupción ni el uso inadecuado de recursos tienen lugar en esta noble labor, donde contamos con la participación activa de diversos sectores de la sociedad, que esperan que toda política gubernamental mejore las condiciones de bienestar para las familias”.

EN HIDALGO HAY POLÍTICAS PÚBLICAS EFICIENTES

Israel Félix enfatizó que  en el estado de Hidalgo, los problemas son “retos” y los obstáculos “desafíos”, así visualiza su administración el gobernador Omar Fayad, en el Plan Estatal de Desarrollo que contempla el apoyo a las familias, la cercanía con la gente, así como la educación y la salud de los hidalguenses.

Agregó que la entrega de los 173 mil uniformes para estudiantes de mil 148 escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y planteles del Conafe, significa una inversión aproximada de 74 millones 600 mil pesos.

MAYOR DERRAMA ECONÓMICA PARA LOS HIDALGUENSES

tallerPor último, José Luis Romo detalló que en la secretaría de Desarrollo Económico también están pendientes del uso eficiente de presupuestos asignados, conscientes de que serán asegurados 2 mil 180 empleos directos y 6 mil 540 empleos indirectos, en una cadena productiva de mano de obra hidalguense que utilizará 330 mil metros de tela, un millón 350 mil botones y millares de elementos más con una importante derrama económica, principalmente en diversos municipios del estado.

“Con estas acciones y buenos propósitos, el Gobierno del Estado apoya, desde varios frentes a 182 mil familias hidalguenses, con la firme convicción de que así contribuimos a que la economía de Hidalgo crezca contigo”.

De esta manera, Omar Fayad puntualizó que con lo anunciado se busca alcanzar objetivos muy importantes, evitando suspicacias y acabar con la corrupción, sin dar asignación directa a un proveedor, abriendo la posibilidad a los fabricantes hidalguenses que quieran participar, ofreciendo la calidad que los estudiantes merecen; fortaleciendo el empleo y apoyando la economía familiar, “con esto Hidalgo crece, pero crece CONTIGO”.