Se presentó la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

58

 

El Pasado jueves la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Tlaxcoapan se presentó en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en l Pachuca de Soto, en el Centro Cultural universitario La Garza.

Con la sala llena el grupo de la orquesta deleito a los asistentes con melodías clásicas como la pequeña Serenata de Mozart, Marcha Eslava de P. I. Tchaikovsky, Pompa y Circunstancia de Edward Elgar, Obertura mexicana, Piratas del Caribe hasta llegar a hacerle un pequeño homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri -Cri con Ratón Vaquero y ¿Di por qué?

El director artístico,  Julián García Sánchez comentó que la Orquesta obtuvo gran beneficio en participar en este Foro, por la motivación de los niños, quienes tienen la intención de seguirse preparando y cada día mejorar, de pasar al tercer en donde los alumnos buscan un estilo musical, cuando se interpreten las melodías, muchas de estas piezas con arreglos originales que cada uno de los integrantes han sabido interpretar.

Mencionó que ya están trabajando con los nuevos niños y jóvenes, que ingresaron al primer nivel, en donde se empezó a trabajar de manera conjunta para así realizar su primer concierto en el mes de julio.

“Nos vamos a concentrar en buscar los apoyos económicos para así tener, un mejor funcionamiento logístico, y poder solventar más tiempo  las clases con los integrantes de la orquesta, y así poder interpretar de la manera más seria posible con alumnos que toquen piezas completas, y en un  futuro muy próximo,  dar a conocer al mundo sobre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan”, finalizó.

La directora de promoción cultural de la UAEH, Elvia Sierra Vite, al  ver a jóvenes y niños participar en una orquesta sinfónica, resaltó la labor del maestro  Julián García y el trabajo desarrollado con cada uno de los integrantes, “fue un placer escuchar a esta orquesta, y en un futuro crear algunos ensambles musicales con los grupos de esta máxima casa de estudios”, precisó.

Mayores informes 7731254070, Correo electrónico osijtlax@outlook.com y página de Facebook orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan A.C.