ORDENA TEEH PAGO DE DIETAS Y AGUINALDOS A EX SÍNDICO Y EX REGIDORES DEL MUNICIPIO DE TULA DE ALLENDE

58

Durante sesión de pleno celebrada el día de hoy, se resolvieron tres Juicios para Protección de los Derechos Político – Electorales del Ciudadano.

El primero, con el número de expediente TEEH-JDC-020/2017, estuvo a cargo del Magistrado Jesús Raciel García Ramírez, y se declaró como no presentado debido a que el promovente, Octavio Castañeda Arteaga, presentó escrito de desistimiento del medio de impugnación.

El segundo asunto, con el número de expediente TEEH-JDC-021/2017 y sus acumulados, estuvo a cargo de la Magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, y fue instado por ex Regidores y ex Síndico Procurador del Municipio de Tula de Allende, en contra de la omisión de pago de dieta correspondientes a los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre del año 2016 y la omisión del pago de aguinaldo equivalente a la parte proporcional del 1 de enero al 4 de septiembre del mismo año.

En la sentencia se declararon fundados los agravios, ya que en los documentos presentados por la parte actora, se demuestra la aprobación de la partida presupuestal destinada al pago de dietas y aguinaldo, para el Ayuntamiento de Tula de Allende, Hidalgo, en su ejercicio fiscal administrativo 2016, por lo que se vinculó a dicho Ayuntamiento con el propósito de que efectúe el pago de las dietas reclamadas por los ex regidores y ex Síndico Procurador.

El último proyecto, bajo el expediente TEEH-JDC-026/2017, correspondió a la ponencia de la Magistrada María Luisa Oviedo Quezada, y fue declarado improcedente por extemporáneo.

Puedes consultar la sesión completa en el link: https://youtu.be/dHqDfPI68bU