ESCUELA DE MÚSICA DEL ESTADO DE HIDALGO FESTEJA SU 16 ANIVERSARIO

24

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) invita a celebrar su aniversario número 16, el próximo sábado 27 de mayo a las 13:00 horas, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Cabe destacar que el Alcázar era el lugar predilecto de los emperadores y una de las grandes residencias de Latinoamérica, por ello la importancia de que una institución tan grande como la EMEH pise ese escenario.

16 aniversario emeh 2De acuerdo con el director general de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, Alejandro Moreno Ramos, el concierto estará conformado por la Orquesta de Guitarras de la Escuela, La Orquesta de Cámara “María Teresa Rodríguez”, Los Cuartetos de Guitarras de la EMEH, así como algunos ensambles, todos integrados por alumnos y profesores de la institución.

Además subrayó que como parte de los festejos del 16 aniversario de la EMEH, se llevarán a cabo otras actividades dentro de la institución, con la idea de fomentar entre la comunidad estudiantil la investigación, que permita rescatar la cultura musical y así preservar las tradiciones hidalguenses.

Para mayor información de ésta y otras actividades, las y los interesados pueden visitar la página www.emeh.edu.mx