• En junio dejarán de funcionar los códigos 060, 061, 065, 066, 068 y 080 en todo el país.

Para generar de manera conjunta una cultura de responsabilidad ante el número único de Emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través del  Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4, reitera el llamado a la ciudadanía para hacer un uso adecuado de esta línea telefónica.

Al respecto, Carlos Arroyo Salamanca, coordinador general del C4, explicó que será en junio que la atención de emergencias se lleve a cabo de manera exclusiva a través del 9-1-1 en el estado de Hidalgo y en todo el país.

“El próximo mes dejarán de operar en todo el país, de manera definitiva, los números que anteriormente se utilizaban como 060, 061, 065, 066, 068 y 080”, detalló.

Por lo anterior invitó a la ciudadanía a que haga un uso consciente del 9-1-1 y se reporte cualquier tipo de situación emergencia que se requiera para que se proceda y se despache a las corporaciones en el estado.

“La población debe darse cuenta que el tiempo que le hace desperdiciar al operador y a las instituciones de auxilio con una llamada falsa o de broma puede ser vital para atender de manera oportuna una emergencia”.

Recordó que los servicios que se atienden a través del 9-1-1 son de atención médica, protección civil y de seguridad pública, las 24 horas, los 365 días del año.