Realiza CAASST labores permanentes de limpieza en pozos de agua

25
  • Uno de los principales objetivos del mantenimiento periódico de bombas y pozos de agua es evitar fugas y daños, así como gastos mayores.

 La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) realiza de manera permanente labores de mantenimiento, así como limpieza y desinfección de los pozos de agua potable que distribuyen el líquido a colonias, barrios y comunidades del municipio.

De acuerdo con la titular del organismo municipal, Claudia Mejía Vázquez uno de los principales objetivos del mantenimiento periódico de bombas y pozos de agua es evitar fugas y daños mayores que impliquen una mayor inversión financiera; señaló que había equipos de bombeo intocados desde hacía más de 9 años.

“Estamos dando tratamiento preventivo para mejorar la calidad del líquido, incrementar la  velocidad y capacidad de bombeo, así como evitar gastar el agua. Tenemos un calendario para realizar la limpieza de las fuentes de almacenamiento y atender así las normas de salud que establece los requisitos mínimos para uso y consumo humano”, indicó Vázquez Mejía.

BOL. 017 REALIZA CAASST LABORES PERMANENTES DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE POZOS DE AGUA3Puntualizó que es prioridad para la administración encabezada por la presidenta Paola Domínguez Olmedo brindar un servicio de calidad, suficiente y continuo de agua en el municipio; sin embargo señaló que la población debe ser corresponsable al utilizar el agua de manera racionada y realizar el pago de sus cuotas del servicio, pues los recursos permiten atender problemas técnicos y realizar labores de mantenimiento.

La funcionaria municipal informó que actualmente realizan estudios de exploración del subsuelo para la relocalización del pozo Paxtepec en los que se invertirán poco más de 60 mil pesos de recursos municipales, con la finalidad de garantizar la calidad del agua y el caudal para las colonias: Felipe Ángeles, Camelinas, Satélites, Paxtepec y San Pedro Huatengo.