SE PRESENTA EL LIBRO “POEMAS IRREGULARES DESDE LAS CALLES DE UNA MENTE PERTURBADA” EN EL CENTRO CULTURAL DE TEPEJI DEL RÍO.

33

 

El fin de semana se llevó a cabo la presentación del libro “Poemas irregulares desde las calles de una mente perturbada” del escritor huichapense Oswaldo Gianelli, libro en el que nos describe a través de poesía, anécdotas relacionadas con el desamor.

La introducción de esta presentación estuvo a cargo del maestro y escritor José Antonio Zambrano quien además dio una breve explicación retomada de algunos escritores sobre lo que es  poesía.

Comenzó escribiendo canciones pero prefirió encontrar su voz en la poesía, después de pasar por una ruptura amorosa fue como empezó a escribir, “ todo ese sentimiento de desamor, toda esa ansiedad y estando yo lejos de de mis padres y de más personas, la única manera en la que yo puedo encontrar alivio fue escribiendo”.

Dijo, abrirse paso en la poesía después de leer al autor español Leopoldo María Valero, máximo exponente de la poesía surrealista. y de esa manera fue dando origen a su más reciente obra “Poemas irregulares desde las calles de una mente perturbada”, el cual tiene también esencia de surrealismo, además dijo sentirse muy orgulloso, además de mencionar que su libro se está distribuyendo en el museo de Huichapan, en del museo de Antropología.

Para finalizar,el escritor huichapense dijo que la cuestión cultural es algo en lo que se debe trabajar en conjunto, tanto sociedad civil como gobierno además ,mencionó que actualmente se encuentra escribiendo una novela también basada en el desamor.