Denuncia ciudadana en Tula

226

Falta de alumbrado público

Ciudadanos de la comunidad de San Pedro Alpuyeca, en Tula de Allende, se quejan por la falta de alumbrado público, ya que cuando algunos trabajadores recorren la avenida que va del Puente Roto hacia el interior de la colonia por las noches, está muy oscuro.

“Qué bueno sería que las autoridades caminaran por esa calle en alguna noche, para que se den cuenta de que es un lugar peligroso, sobre todo en éstas épocas, en que se ha recrudecido la violencia, los asaltos, las violanciones a niñas y jóvenes”.

“A veces hay carros estacionados en las orillas, con las luces apagadas, los ocupantes beben dentro, con música en volumen alto, les  han faltado al respeto a algunas mujeres que tienen que pasar por ahí, se han dado casos de robo e incluso algunos abusos físicos que muchas veces no quieren denunciar porque saben que solo es ir a perder el tiempo”.

Es una comunidad en la que trabajaron para hacer una avenida ancha, qué bueno, también hubo el apoyo para la reforestación por parte de los rotarios, cuestión que quizá no nos pareció muy buena idea, porque los árboles al crecer, ensombrecen más el lugar y en lugar de caminar por la banqueta, que también es amplia, preferimos ir por el arroyo vehicular, ya que no sabemos si hay alguien que pretenda lastimarnos o asaltarnos, la verdad es que esa avenida es muy insegura por la oscuridad”, concluye el denunciante.

Un llamado a la autoridad municipal de Tula, en este caso al presidente, Ismael Gadoth Tapia Benítez, así como a la dirección de alumbrado público, para que proyecten obras de electrificación o ampliación del alumbrado. Más vale atender un llamado de atención que una manifestación exigente, si se diera el caso de un delito grave en esa zona.

Lo anterior en alusión que hace años, al inicio de la administración del ex alcalde Jaime Allende, esa zona fue escenario para ocultar los cuerpos de al menos dos mujeres que fueron víctimas de feminicidio.  No esperen a que las aguas se salgan del mar y luego quieran tapar el pozo con un curita.