Adolescente se suicida en Tepeji del Río

1625
  • Un número más para las estadísticas.
  • Lamentablemente usaba drogas

Por la noche del martes la comunidad de San Ignacio Nopala, en Tepeji del Río fue noticia para muchos, por la privación personal de la vida de un adolescente, apenas 17 años.

El joven, cuyas iniciales son V. M. H. R. optó por amarrarse un lazo al cuello y colgarse, decisión que tal vez tomó bajo los efectos de alguna sustancia enervante, ya que su madre declaró que desafortunadamente,  su hijo utilizaba drogas.

“Cuando lo vimos, lo primero que hicimos, fue descolgarlo para tratar de reanimarlo, pensábamos que aún podía salvarse, su cuerpo aún estaba caliente”, dijo la mamá.

A la llegada de los elementos de Protección Civil de Tepeji confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso al ministerio público, para que se realizaran los trámites correspondientes.

Este suicidio incrementa los números en las estadísticas, sobre todo en los jóvenes, que están optando por entrar por la llamada “puerta falsa”, buscando con ello quizá escapar de sus problemas, presiones, depresión, etc.

Un llamado a los padres de familia a estar más pendientes con sus hijos, para evitar caigan en las garras de las drogas y el alcohol, malas compañías y sobre todo, a evitarles situaciones de soledad, abandono y maltrato, que muchas veces los orillan a tomar este tipo de decisiones trágicas.