SEDESOL Delegación Hidalgo firma convenio de colaboración con la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

16

La SEDESOL Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), dirigida por Gerardo Marcelino Lara Orozco, para brindar capacitaciones y asesorías técnicas a las y los productores que reciben apoyo por parte del programa Fomento a la Economía Social (FES).

Lo anterior, en cumplimiento a lo señalado por las Reglas de Operación de FES, en la modalidad de apoyos para el Desarrollo de Iniciativas Productivas.

Onésimo Serrano informó que junto con la UPMH, se realizarán visitas a campo y se impartirán cuatro talleres a los productores solicitantes, con la finalidad de guiarles en el desarrollo de sus proyectos, para que los presenten ante la Dirección General de Opciones Productivas de la SEDESOL nacional y obtengan el apoyo para emprenderlos.

Asimismo, agradeció al rector de la UPMH, sumarse a las estrategias para impulsar proyectos sociales en beneficio de grupos vulnerables; las cuales son integrales, debido a que están basadas en un enfoque con equidad de género.

Por su parte, Gerardo Lara externó el compromiso de coadyuvar en el desarrollo de habilidades de los productores hidalguenses, para que impulsen proyectos sustentables en favor de sus hogares y comunidades.

Estuvieron presentes los enlaces de la Oficialía Mayor y del Órgano Interno de Control de SEDESOL, Zazyl Cuessy y Rubén Fragoso, respectivamente; Daniel Bardales, coordinador del Programa FES en la entidad; así como Fernando Gómez, secretario Académico de la UPMH.