Importantes inversiones para obras de infraestructura vehicular en Mixquiahuala

42

Por Beatriz Flores González

Una de las primeras inversiones en el municipio de Mixquiahuala, que implica una inversión importante, superando los 10 millones de pesos, se está aplicando en el rubro carretero, se comenzó en la pequeña comunidad de   Capellanía, que no por ser pequeña se le va a dejar en el retraso; se está pavimentando la calle  Leona Vicario y actualmente la Avenida Reforma que es el principal  acceso al municipio, misma que esta trabajando la empresa Procomsa.

Humberto Pacheco Miralrío, presidente municipal mixquiahualense asegura que se han seguido todas las normativas para adjudicar obras a las empresas y para él es satisfactorio que sea una constructora de su municipio la que cumpliera con todos los requisitos para realizar esta infraestructura de mejora para sus gobernados.

18425439_292714654489362_7619601357886101193_n 18447287_292714637822697_1903170089198644476_n

En cuanto a las molestias y bajas ventas de los comerciantes de la Avenida Reforma, comentó que tuvieron reuniones y tras el diálogo, hubo acuerdos.  “Yo pedí dos meses y medio a la ciudadanía para realizar estos trabajos, pero les aseguro que en unos 15 días ya estaremos en condiciones de poder inaugurar, solamente estaremos dando tiempo de que se obtenga la resistencia señalada recordando que es el paso principal de vehículos pesados sin que se llegue a fracturar, además que adelantó que durante el fin de semana se estará colando la otra parte del concreto. “Los comerciantes al ver lo avanzado que se tiene  la obra, nos han dicho que el tiempo que sea necesario, pero que sean obras dignas de transitar y sobre todo, con las especificaciones de seguridad para que ellos puedan seguir ofertando sus productos”.

Con relación al tramo que construyó la anterior administración que tiene deficiencias y en el que se gastaron cantidades exageradas, Pacheco Miralrío dijo “no puedo tirarlo, porque sería como robarle al pueblo, finalmente si hay responsabilidad u omisión en esa obra, serán las instancias correspondientes las que tomen cartas en el asunto, yo respondo por lo que estamos haciendo, no puedo parar por discusiones que no son de mi competencia”.

Anunció otros nueve millones de pesos de inversión para otras tres obras, es un tramo carretero de Dos Cerros a la colonia El Cerrito de la colonia Morelos, lugar que durante más de 20 años no habían sido atendidos y ahora se les hará esa obra en asfalto. En conccreto hidráulico el canal poniente de la calle Cuitláhuac  hasta la calle Ignacio Zaragoza a la altura de la capilla de la comunidad.

En la Ignacio Zaragoza en barrio Taxhuadá 7ª. Demarcación se realizará el asfaltado hasta juntarla con la carretera que va a  Tunic. Se está cerrando un circuito, con el fin de darle movilidad al municipio, contando con las especificaciones exactas que se requieren para poder distribuir el tránsito de una manera funcional.

Al término comentó acerca del operativo que la Semot realizó en días pasados y dijo que él está para proteger y apoyar a toda la ciudadanía mixquiahualense y no corresponde a él otorgar permisos ni concesiones, por lo que dijo que todos tienen el derecho al trabajo, pero no es por su conducto la instancia que debe aprobar esa actividad que no es ilícita porque finalmente lo que buscan es una fuente de ingresos, todos tienen derecho a trabajar, pero siempre y cuando se cumplan con los requisitos que la instancia del transporte imponga.