Bravo, Bravo, Bravo

26

Crónica de Javier Castillo en el Festival Bravo

Expectativa y emoción nos invadían por saber cómo sería la primera edición del Festival Bravo, los medios de comunicación ansiosamente esperábamos llegar y tras una pequeña  demora en la salida desde la Ciudad de México finalmente arribamos para llevarnos la sorpresa de que la fiesta ya había comenzado.

Para mala fortuna de nosotros no pudimos observar los actos de Salvador y El unicornio y Wet Baes, aún así un cálido sol radiaba en el rancho Las Lajas el cual nos invitaba a tomarnos una cerveza bien fría. Lo hicimos y bien acompañados con los suaves beats de “Ela para todas” en el escenario principal, asimismo la interprete colombiana invitó al público femenino a participar e involucrarse en más proyectos musicales.

Siguiendo un nivel igual de bueno Curtis Harding y su banda nos hicieron temblar con canciones de su álbum debut titulado “Soul Power”; Keep On Shining, Cast Away, Nex Time y demás se escucharon en la suave y sensual voz del originario de Michigan.

A lo lejos un joven se aventaba en tirolesa sobre la increíble zona boscosa que presentaba de gala el evento, en donde llegamos a presenciar el acto de Diego Winburn en un escenario alterno nombrado como jardín escondido. Los pequeños quedaban asombrados y dudosos por el mago y telépata en un show muy ameno para las familias asistentes.

De repertorio ya conocido, sobre la tarde escuchamos la actuación de Little Jesus. Santiago, Truco, Fernando, Arturo y Carlos, pusieron a bailar a propios y extraños con su ya conocido “Tropipop”. Mientras tanto en una zona no muy lejana, Adidas ponía las maquinas de videojuegos para complacer a todos los gamers.

Después de jugar un rato Pac-Man y Snow Bros regresamos para la presentación de NoMBe, quien nos deleito con un rock atmosférico bastante fluido. Éste también nos sorprendió al arrojarse con el público que se encontraba hasta el frente escuchándolo, el grito de las chicas no se hizo esperar quienes asombradas por su atractivo físico se abalanzaron hacia él.

Ya ocultado el sol y después de un par de chelas que nos abrieron el apetito, pasamos al área de food trucks para degustar de una pizza y hamburguesa vegetariana bastante buenas, únicamente para calmar el hambre y seguir con nuestra travesía.

La sorpresa de la noche nos la dio el cantante, compositor y productor inglés Sohn. Escuchamos Signal, Rennen, Bloodflows, Lessons y demás singles que ambientaron la noche de manera sin igual. Pero la música no terminaría ahí, pues Jagwar Ma y SBTRKT colocarían buena parte de la cereza al pastel en una fiesta a la que no se le veía fin.

Cobijados entre pinos, encinos y pastizal en el pie de monte, el escenario bosque ya daba fuertes ecos de dancing para continuar toda la noche, sin embargo, el ajetreo, cansancio, caminata y demás peripecias que sufrió éste servidor, lo imposibilitaron para continuar.

Sin duda alguna mucho se habló sobre la serie de artistas que tocarían en el Festival Bravo y la oferta de actividades que presentaría. Cumpliendo con mucho más de lo que pudimos esperar, Bravo no sólo demostró de que están hechos los festivales, también concibió una idea diferente, algo que nos dejó más que música, comunión.

Curtis Harding
Curtis Harding
Jagwar Ma
Jagwar Ma
Cervezas bien frías
Cervezas bien frías
Curtis Harding
Curtis Harding
Ela Minus
Ela Minus
Actividades deportivas como tirolesa en Festival Bravo
Actividades deportivas como tirolesa en Festival Bravo
NoMBe
NoMBe
NoMBe
NoMBe
Sohn
Sohn
Gabriel Winterfield. Vocalista y guitarra en Jagwar Ma
Gabriel Winterfield.
Vocalista y guitarra en Jagwar Ma
Jono Ma. Teclados, coros y batería en Jagwar Ma.
Jono Ma. Teclados, coros y batería en Jagwar Ma.
SBTRKT
SBTRKT
Hayden James
Hayden James