Cae oficial de policía en Tepeji en el cumplimiento de su deber

1718

 

Por la mañana de este martes 23 de mayo, el oficial de policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río, Alejandro Reyes Rodríguez falleció a consecuencia de un accidente en la patrulla 051 en la que iba como copiloto a prestar un servicio en la comunidad de  San Ignacio Nopala.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de la policía en este municipio y, también con el boletín oficial, después de habérseles asignado sus lugares de trabajo, fue comisionado como copiloto de  I. T. V. para proporcionar apoyo en la comunidad antes citada, mientras se hacía la entrega de  recursos del programa Prospera.

Durante el trayecto se les requirió para corroborar una situación en la que mediante una llamada  reportaban un vehículo compacto Tsuru color negro, en el que sus ocupantes portaban armas de fuego y que al parecer, estaban a la espera de quien o quienes irían a entregar los recursos del Prospera, para presumiblemente, despojarles de los mismos.

Se dirigían al sitio reportado para buscar e inhibir la comisión de algún delito, cuando la patrulla que iba a toda velocidad, derrapó y propició que se fuera a impactar del lado derecho contra un enorme árbol y posteriormente volcara, quedando llantas arriba, con el conductor lesionado con múltiples golpes en el cuerpo, pero debido al impacto contra el árbol, el copiloto terminó con graves lesiones, por lo que fue requerido su inmediato traslado al hospital del IMSS, en el centro de Tepeji, en donde lamentablemente murió.

El conductor de la patrulla aún se encuentra hospitalizado, a pesar de no estar en riesgo su vida, por lo que no ha rendido un informe de lo que realmente ocurrió.

Por el deceso del oficial, se dio inicio a la carpeta de investigación 17-2017-0436.

Alejandro Reyes Rodríguez tenía con aproximadamente tres años de servicio en la corporación policiaca de Tepeji del Río.   Durante este tiempo, al menos desde  que inició la administración en turno, declaró Juan Gabriel Rocha, secretario de seguridad pública, no tuvo una llamada de atención, ningún señalamiento por parte de la ciudadanía en perjuicio de su función como servidor público, ni fue objeto de arresto alguno, por lo que para él se comportó como un elemento confiable y ejemplar.

Su familia, tanto esposa, hijos y padres, se encuentran en Coahuila, desde donde acudirán a reclamar el cuerpo del elemento caído.

El gobierno municipal reitera todo el apoyo para los deudos, pagando todos los gastos de traslado y funerario, así como el aligerar los trámites para que se le pague el seguro de vida por parte de la corporación al que tienen derecho, lo mismo que al seguro contratado por parte de la institución bancaria que al parecer en lo individual también contrató el difunto.

Desde este espacio informativo, también expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del policía  Alejandro Reyes Rodríguez, así como a la corporación de Tepeji del Río, por tan irreparable pérdida.