No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral:AMLO

18


Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo esta tarde que Delfina Gómez es la Gobernadora del Edomex, y que se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve un recuento de votos.

“Voto por voto, casilla por casilla”, dijo.

“Defenderemos el triunfo en las instancias correspondientes, expuso. Vamos a solicitar que se limpie la elección y que haya transparencia. A partir de hoy se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se haga un recuento de votos. Queremos que se cuenten todos los votos. Voto por voto, casilla por casilla”, dijo.

“No se va a reconocer a nadie más”, advirtió.

Dijo que se apoyará incluso en Coahuila, en donde el Partido Acción Nacional (PAN) reclama un fraude y este mismo día hubo movilizaciones.

La movilización nombrada “Frente por un Coahuila Digno” fue convocada por Guillermo Anaya, candidato del PAN; Armando Guadiana, de Morena, y el independiente Javier Guerrero.

Mary Telma Guajardo, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se unió a las protestas. Desde hace años es relacionada con los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

“Tenemos que acudir a todas las instancias, nuestra lucha será por la vía pacífica y medios legales”, dijo López Obrador. “De ser necesario llegarán a los tribunales electorales. Esto no se acaba hasta que se acaba”, recalcó.

 

Se desmarcó de que personal de Morena de cualquier saqueo u anomalía ocurrida en el Estado de México y agradeció el apoyo en redes sociales para denunciar las anomalías en la contienda.

 

López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal Horacio Duarte, y la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dieron este día una conferencia de prensa en la colonia Roma de la capital mexicana.

El líder de Morena apuntó que ellos “no callan los fraudes como la derecha en México”. Por lo que independientemente de que otros partidos denuncien un fraude, Morena sí lo hará, como el caso de Coahuila.

Morena se convirtió en la primera fuerza política del Edomex en una polémica elección en donde Alfredo del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja en el conteo del PREP.

“No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales. No vamos a reconocer a nadie que se producto de un fraude electoral”, agregó.

“No vamos a dejar de insistir en que luchamos por la democracia que no ha habido desde hace siglos en nuestro país, por eso ojalá y comprendan nuestros adversario que no es un asunto menor, sino fundamental para sacar a México del atraso y la pobreza”, dijo AMLO. “Queremos democracia en el país”.

“Hago un llamado, de nuevo, a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México. No concluye aún el proceso. Mañana inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales. Que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Estado de México”, agregó.

López Obrador terminó agradeciendo a todos los medios por su labor: “Sé que están sometidos por fuertes presiones, pero la Patria es primero”, dijo.

A la pregunta de si ya están pensando en una alianza para 2018 y aceptarla, AMLO respondió que prefiere dejar el tema para después. Pero sí agradeció a los dirigentes de Morena y de organizaciones sociales que ayudaron a defender el voto. Por eso, dijo, sostenemos que ganamos. Se cubrieron las casillas, tenemos todas las actas y se va a demostrar en las instancias correspondientes el triunfo de la maestra Delfina.

“Fue algo extraordinario”, dijo sobre la participación ciudadana.

AMLO se desmarcó de que personal de Morena de cualquier saqueo u anomalía ocurrida en el Estado de México y agradeció el apoyo en redes sociales para denunciar las anomalías en la contienda.

Tomada de http://www.sinembargo.mx/