EN TEPEJI SE ABRIRÁ LA PRIMERA ZONA CULTURAL EN HIDALGO

50

Con exposición colectiva donde participan 17 artistas

◊ Unión de dos centros culturales a través del “Jardín del Arco”

◊ Resultado del trabajo de varios años de la comunidad

◊ Se planea también establecer el Corredor Cultural Tepeji-Tula- Progreso de Obregón.

El sábado 10 de junio, a las 18:30 horas, se inaugurará la “1ª Exposición  Colectiva”, en la Galería Gabriel Vargas del Centro Cultural La Veranda. Con ese acto se pondrá en marcha el proyecto de la primera “Zona Cultural” en Tepeji del Río.

La propuesta es que sea  replicada en otros lugares  del municipio y de la entidad, por lo que se ha invitado al gobernador y al enlace en la Secretaría de Cultura, Dr. Olaf Hernández.

    En esta “1ra. Exposición Colectiva” participan artistas plásticos de la CDMX, Pachuca, Tula de Allende y Tepeji del Río. El propósito de la primera Zona Cultural en Hidalgo pretende: rescatar espacios públicos, ofrecer a la niñez y juventud, así como a personas de cualquier edad lugares de solaz y esparcimiento donde, además, se ofrezcan clases, talleres y exhibiciones de actividades artísticas: pintura, música, teatro, narración oral escénica; igualmente el propósito es que estas Zonas Culturales atraigan al turismo y representen una forma de incrementar los ingresos de los vecinos, a través del comercio y los servicios.

INVITACIÓN EXPO

CASI VEINTE PARTICIPANTES

En la 1ra. Exposición Colectiva, que estará abierta hasta el 10 de julio, participan los siguientes artistas: Luis Melchor Acuña, Brenda Alvarado, Irving Cruz Villeda, Francisco Escobar, Enrique Garnica, Efraín González, Gerardo Espinoza, Matías Jiménez, Mario Lemura, Ricardo Miguel López, Adrián Peña, Miguel Pérez, Sandra Pérez, Francisco Quintanar, Carlos Ramírez Serrano, Agustín Sánchez, Alai Ramos, Roverto Villalpando.

CORREDOR CULTURAL TEPEJI-TULA-PROGRESO DE OBREGÓN

Otro de los propósitos es vincular los esfuerzos en materia cultural entre los organismos oficiales e independientes, con el fin de alcanzar metas en menos tiempo. Así, se busca establecer coordinación entre promotores, artistas e instituciones de las localidades existentes entre Tepeji-Tula y Progreso de Obregón.

Tres de los objetivos específicos son: establecer una fundación que pueda otorgar becas a jóvenes a fin de que no interrumpan sus estudios y brindar apoyo social y de servicios de salud a los creadores que por edad o enfermedad así lo requieran.