HIDALGO Y QUERÉTARO IMPLEMENTAN OPERATIVOS INTERESTATALES DE SEGURIDAD

28

 Como parte de los compromisos generados entre las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo y de Seguridad Ciudadana de Querétaro, a fin de coordinar y fortalecer mecanismos enfocados a la prevención y combate a la delincuencia, se llevan a cabo operativos de seguridad y vigilancia en los municipios que comparten colindancia territorial.

050617 OPERATIVO INTERESTATAL QUERÉTARO-HIDALGO 5De acuerdo con Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia hidalguense, el estado de Hidalgo cuenta con siete municipios que a su vez limitan con seis demarcaciones en el estado de Querétaro, “por ello la importancia de llevar a cabo diversos operativos y acciones en conjunto para cuidar nuestras fronteras de la migración delincuencial”.

Desde el 16 de mayo a la fecha se han implementado a cabo 22 operativos conjuntos en ambas entidades para prevenir hechos posiblemente constitutivos de delito, con la participación de policías municipales de la región.

050617 OPERATIVO INTERESTATAL QUERÉTARO-HIDALGO 4El dispositivo más reciente fue implementado al cierre de la pasada semana, bajo el mando de Uriel de Jesús Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, en el municipio de Pisaflores, con la participación de 59 elementos y 17 unidades de la Policía de Hidalgo, a los que se sumaron 17 oficiales y tres patrullas de la Policía Estatal de Querétaro.

Asimismo, se han implementado operativos en los municipios de Jacala, La Misión, Pacula, Zimapán, Tecozautla y Huichapan, además de demarcaciones en territorio queretano.

Estrechar lazos de colaboración y actuación, además de fortalecer un frente común contra la delincuencia, son los objetivos de ambas entidades en favor de la ciudadanía.