La seguridad, tarea de todos: Alcalde y regidores con personal policial de Tula

27

Redoblar esfuerzos en materia de Seguridad Pública donde cada quien haga su tarea pero con trabajo en equipo desde las responsabilidades de jefes y elementos policíacos, directivos y funcionarios públicos junto con regidores municipales y presidente municipal, fue el mensaje que planteó el alcalde Gadoth Tapia Benítez, al reunirse con elementos policíacos de Tula.

En un diálogo cercano durante el cambio de turno de los policías y como un ejercicio donde escuchó algunas aportaciones de los elementos policiacos; el presidente municipal se dirigió a ellos y los exhortó a cumplir a cabalidad y cumplir con las tareas asignadas para dignificar a la corporación, y desde la Secretaría, dirigirse en una línea personal de total respeto y comunicación.

Abundó que hay muchas áreas de oportunidad en la Secretaría de Seguridad Publica para dar resultados; instruyó dar el mantenimiento a las patrullas que permanecen en el taller y además, instruyó capacitaciones a los elementos, el acondicionamiento físico, adquisición de equipamiento y armamento.

En contraparte, valoró el avance en incrementos salariales a los policías, el aumento al doble en la póliza de seguro de vida; además de la constante capacitación y actualización en el tema de aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria.

Previo al diálogo con los policías, regidores municipales, que acompañaron al alcalde, se presentaron ante el grupo de policías, a quienes manifestaron su intención de trabajar en equipo y de unir esfuerzos.

Gadoth Tapia, dijo que se debe realizar el trabajo preventivo donde la mejor manera de prevenir es sensibilizar a la gente, buscar alternativas para cambiar la percepción social en el tema de seguridad donde el municipio somos todos.

Comentó que los regidores trabajan en la actualización del reglamento de Policía y Tránsito mientras que acordaron apoyar con revisiones a las rutas de seguridad para constatar el trabajo de los policías y de sus condiciones laborales.

Reiteró el agradecimiento a los policías, en una tarea que no es fácil por lo que pidió que colaboren en que esa autoridad como fuerza policiaca, no se desvanezca ante una simple dádiva y que no se le encuentre precio al uniforme y los conminó a conducirse con ética y respeto a la ciudadanía.