SE LLEVA A CABO EL TALLER DE TÉCNICAS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS HIDRÁULICOS  EN TEPEJI DEL RÍO.

25

El presidente municipal Moisés Ramírez Tapia en compañía de Graciela Orozco Vidales, directora de atención a usuarios de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, y representantes de los organismos operadores de agua de diferentes municipios del estado, dieron marcha al taller de técnicas y operación de sistemas hidráulicos.

El objetivo de esta capacitación de organismos operadores del agua, es el poder eficientar los sistemas destinados al suministro de agua potable y saneamiento, así como otorgar servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios.

 Durante su intervención el edil sostuvo que en el municipio la operación y mantenimiento de sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento, plantas de tratamiento y cloración del agua son grandes prioridades en el municipio.

Por otra parte el titular de CAAMTROH, Álvaro Rivas, señaló que eficientar los sistemas en el municipio son y seguirán siendo de vital importancia para el organismo operador, pues dar un servicio de calidad es su finalidad.

 Durante este taller estuvieron presentes los municipios de Tula de Allende, Atitalaquia, Tezontepec, Ajacuba, Mixquiahuala, Chapantongo, Nopala, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Progreso de Obregón y Atotonilco de Tula.

 La CEAA, se ha dado a la tarea de emprender a los organismos operadores para que tengan el conocimiento y darles las herramientas para el funcionamiento optimo de su infraestructura y los componentes con los que debe de ser tratada el agua para el abastecimiento de la población, declaró la directora de atención a usuarios.

 Cabe señalar que CAAMTROH sigue realizando trabajos de mantenimiento y ampliación de la red de drenaje sanitario en diversas comunidades del municipio como Santiago Tlaltepoxco y Cantera de Villagrán.