SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO OTORGÓ BANDERA BLANCA A ESTANCIA INFANTIL MONTESORI EN LA HUASTECA

20

La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, otorgó la Certificación Promotor de la Salud y Bandera Blanca, a la Estancia Infantil Montesori, como cuarto plantel en la región huasteca, lo que permite sumar el 75 por ciento, de las 217 estancias infantiles afiliadas a SEDESOL en la entidad.

Cabe destacar que, para lograr dicha certificación, se tiene que llevar a cabo una valoración operativa, sobre la infraestructura con que cuentan estos inmuebles, además de las medidas de seguridad que ellos proveen a sus afiliados, que el personal que labora en estos espacios infantiles esté debidamente capacitado en el manejo higiénico de los alimentos, y lo más importante, que las madres de familia, asuman un real compromiso hacia sus hijos, al contar  con su cartilla de vacunación actualizada, consultas y revisiones periódicas, entre otras acciones favorables a su salud.

Actualmente, operan en Hidalgo 217 Estancias Infantiles, con la meta de abarcar los 84 municipios del estado en el presente ejercicio de 2017, señaló el funcionario federal. Y añadió que la población infantil inscrita es de 7,158 infantes, y que, dentro de ésta población de pequeños, se atienden a 150 niños con alguna discapacidad, no olvidando que, derivado del acuerdo con la Fundación Teletón, quienes atienden a esta población infantil, cuentan con la capacitación adecuada y necesaria para esta loable labor, que se enfoca a brindar un entorno saludable.

aOnésimo Serrano González, exhortó a los responsables y beneficiarios de Montessori, y de quienes ya están certificados con la distinción de Bandera Blanca en el estado, para que continúen con este compromiso social, y mantener el distintivo que representa el bienestar y cuidado de los niños.

Por otra parte, se hizo un reconocimiento al apoyo incondicional de padres de familia de la huasteca, por hacer posible esta certificación, que se traduce en un espacio seguro para sus hijos como lo establece el programa Estancias Infantiles Promotoras de la Salud.

En esta actividad de la SEDESOL Delegación Hidalgo, acudieron Nancy Deyanira Velázquez, Coordinadora del Programa de Estancias Infantiles, Neyda Luna Hernández, Responsable de la Estancia Infantil Montesori, Padres de Familia y Personal Docente de dicha institución.