• Investigado por los delitos de violación equiparada y violencia familiar, la PGJEH obtiene la vinculación a proceso en contra de un hombre

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consiguió la vinculación a proceso de un hombre que es investigado por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar, en agravio de un menor de 10 años de edad.

A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, el agente del Ministerio Público reunió los elementos probatorios necesarios para presentarlos ante el juez y que en audiencia privada éste le dictara al imputado la vinculación; le fuera impuesta la prisión preventiva oficiosa y otorgara un plazo de investigación complementaria de cinco meses.

De acuerdo con las pesquisas que fueron incluidas en la Carpeta de Investigación correspondiente, el menor que sufrió la violación, vivía con su mamá y con su padre de iniciales J. M. T. a quien señaló como la persona que cometió el ilícito.

Los hechos que dieron origen a la denuncia ocurrieron el pasado 10 de febrero, cuando J. M. T. llegó por el menor al domicilio de su abuela y se lo llevó a su casa, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde atacó sexualmente al niño y posteriormente lo golpeó.

Con base en lo expresado por la víctima, el imputado amenazó al infante diciéndole que si decía algo sobre lo que ocurría entre ellos, lo iba a separar de su madre.

Derivado de las pesquisas encabezadas por el Ministerio Público y complementadas por la Policía de Investigación, se desprendió que el mejor era víctima de su padre desde los siete años.