Contaminada el agua potable de Ajacuba, les llega como si fuera para el riego

40

Sucia, apestosa y cara resulta el agua “potable”, que suministran en Ajacuba, desde hace algunos días, por lo que vecinos de distintas colonias manifiestan su inconformidad mediante las redes sociales, exigiendo se atienda esta problemática que pone en riesgo la salud de los ajacubenses.

En alusión inquisitoria hacia el alcalde, Salvador Pérez Gómez, refieren las quejas que desde la época electoral, convencía a los ciudadanos a favorecerlo con el voto y les enviaba agua sucia en pipas.

Exigen que no se les cobre el servicio, hasta que se les proporcione agua limpia, verdaderamente potable, porque la que les llega, parece ser agua para riego.

“En Ajacuba, como en muchos otros lugares, la gente aún consume agua de la llave, lo que incrementa el riesgo de sufrir una salmonelosis, cólera o tifoidea, el presidente debe revisar y resolver la problemática que está provocando que sus gobernados estemos siendo envenenados”, afirman.

Cabe recordar que Salvador Pérez Gómez fue electo al participar en la pasada contienda electoral, enarbolando la bandera del Partido Verde Ecologista de México, por lo que quienes votaron por él, quizá pensaron que haría algo por el entorno ecológico, la salud, el cuidado del agua, etc.

Mientras no salga a explicar ni él ni su director de agua, los ciudadanos están preparando una manifestación este próximo sábado 10 de junio en el kiosco del centro a las 10 de la mañana, para exigir personalmente respuestas, transparencia y servicios óptimos en el suminsitro del agua y no solamente a través de las redes sociales.