Invitan a Mujeres de Tula, a inscribirse al programa Mujeres Jefas de Familia

23

 

Siguen abiertas las incorporaciones al programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, que se otorga de manera gratuita a las mamás a fin de que sus hijos puedan continuar con sus estudios en caso de que la madre fallezca.

En Tula, en este mes recién pasado se tuvo la incorporación al programa de un promedio de 200 personas, y continúa activa la posibilidad de anotarse al seguro que otorga apoyos bimestrales a los hijos e edad escolar que queden en orfandad  y permanezcan amparados a fin de que concluyan sus estudios incluso hasta nivel universidad, indicó Bruno Daniel Nájera Cruz, encargado de la coordinación de Programas Sociales en el municipio.

En Tula hay actualmente 15 beneficiarios que son hijos de mujeres que lamentablemente ya fallecieron pero que se habían afiliado previamente y ahora sus descendientes pueden contar con estas ayudas bimestrales hasta que terminen sus estudios.

La idea es que los hijos no trunquen sus estudios, indicó Bruno Nájera Cruz, aunque dijo, se trata de un escenario que nadie quisiera ya que el seguro aplica en caso de fallecimiento de la madre jefa de familia.

El seguro, instituido por el Gobierno Federal, cuenta con cobertura y alcance nacional, beneficia a hijos desde cero meses de edad hasta 24 años, que estén cursando algún nivel escolar, desde primaria, secundaria o bachillerato e incluso universidad; los montos de apoyo económico van conforme al grado académico que vayan cursando.

El funcionario indicó que este seguro de vida es para todas las madres jefas de familia, ya que las reglas de operación de este programa han ido cambiando; además, es un programa muy independiente a los demás programas de beneficio social, es decir, no limita a la madre de familia de incorporarse a este seguro, en caso de que ya pertenezca a otros programas como Prospera, entre otros.

El funcionario invitó a las madres de familia a acercarse a las oficinas ubicadas al interior de la dirección de Desarrollo Económico, junto al auditorio municipal en el área de atención de Adultos Mayores y programas federales, para que llenen su póliza con validez.