ENTREGA DE TÍTULOS A EGRESADOS DE TSU UTVAM Y RECONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES DESTACADOS

30

La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) llevó a cabo la ceremonia de entrega de títulos de Técnico Superior Universitario (TSU) Generación 2013–2015.

Durante su mensaje de bienvenida, el rector de la UTVAM, Leodan Portes Vargas, habló sobre la importancia del reconocimiento al esfuerzo de las y los alumnos en UTVAM. Cabe mencionar que dicho mensaje fue dirigido en inglés y en español, siguiendo el modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) que distingue a la universidad.

Asimismo, el director general de Educación Superior, en representación de la secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, y el director general de Profesiones, Víctor Rodríguez Gaona, en nombre del subsecretario de Educación Media  Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, dieron un mensaje a las y los egresados, destacando el compromiso de la SEPH en el fortalecimiento de la educación en Hidalgo.

Durante su intervención, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, habló de la importancia de contar con una universidad como la UTVAM en la región, la cual forma jóvenes capaces de transformar a Tizayuca.

IMAGEN 1En total se entregaron 36 títulos de TSU, divididos de la siguiente manera: 7 alumnos de Mantenimiento, 10 de Mecatrónica, 10 de Química y 9 de Tecnologías de la Información y Comunicación.

La toma de protesta de la generación estuvo a cargo del Presidente de CANACINTRA Tizayuca, Enrique Eduardo Flores Juárez. Posteriormente la Diputada Local por el Distrito XVI–Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, dirigió un emotivo mensaje a la generación, destacando el logro alcanzado, así como los retos por venir.

En el evento también se otorgaron reconocimientos a estudiantes destacados, a 35 alumnos por alcanzar la certificación de nivel B2 ITEP (International Test of English Proficiency), mostrado así el compromiso de la UTVAM en la formación de estudiantes bilingües; a 14 estudiantes ganadores de la convocatoria “Apoyos institucionales #InspiringWolves para el cuatrimestre enero-abril 2017”, en ámbitos académicos, culturales, artísticos y deportivos, con el objetivo de impulsar estudiantes líderes.

Por último, un grupo formado por 16 estudiantes, 1 docente y 1 administrativo de la universidad recibieron la certificación “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” por haber cursado el taller en competencias impartido por ICATHI. La entrega estuvo a cargo de la directora de este organismo, Aidée Skinfield Escamilla.

En el marco de este evento, la alumna Alberta Soto Arenas entregó al rector el trofeo que obtuvo al quedar segundo lugar en Oratoria, durante el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas 2017, con sede en Morelia, Michoacán.