LA SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO, SUPERVISA COMEDORES COMUNITARIOS EN MUNICIPIOS DE SIERRA Y HUASTECA

23

La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, lleva a cabo la supervisión y revisión del Programa de Comedores Comunitarios, en municipios de la Sierra y Huasteca Hidalguense.

Lo anterior, con el propósito de revisar el buen funcionamiento y manejo de estos espacios, que brindan el servicio de alimentación a las personas que más lo necesitan en los municipios de San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Calnali, Yahualica, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Tlanchinol y Pisaflores, donde han sido aperturados, explicó el funcionario federal.

Recordó que en Hidalgo operan ya 10 Comedores Comunitarios, los cuales brindan una capacidad para la atención de 120 personas, lo que permite mejorar las condiciones de acceso a la sana, variada y suficiente alimentación, de la población ubicada en zonas de atención prioritaria ya sea rural o urbana, de los municipios antes mencionados.

Serrano González dijo también, que este noble Programa de Comedores Comunitarios, del cual goza ya Hidalgo, para su operación involucra a la comunidad y a mujeres voluntarias de cocina, quienes preparan desayunos y comida diariamente para hasta 120 beneficiarios, cuya cuota de recuperación por alimento recibido va de 0 a 10 pesos, siendo $5 el promedio nacional.

Finalmente se dijo que estos espacios que promueven la participación, convivencia y cohesión social, son producto de las alianzas estratégicas del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios conjuntamente con otros programas de la SEDESOL, Instituciones y Dependencias Federales, así como de la Sociedad Civil e Iniciativa Privada.