Personal de la PGJEH imparte taller de capacitación a elementos de la Policía Industrial Bancaria

20

 Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) imparte capacitación sobre el Sistema de Justicia Penal Adversarial y Oral a agentes de la Policía Industrial Bancaria (PIB) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

Como parte del proceso de consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, todas y todos los actores que intervienen en el proceso de procuración y administración de justicia deben estar debidamente preparados.

Por ello se considera la capacitación como una estrategia fundamental en la formación y profesionalización de agentes de seguridad, así como de las y los servidores públicos involucrados.

El curso es impartido por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y peritos de la PGJEH, y está dirigido a un grupo de más de 50 elementos de la Policía Industrial Bancaria.

Entre los temas que se abordan durante capacitación que inició este 13 de junio, se encuentra la estructura y organización de las instituciones de seguridad pública, aspectos generales del procedimiento penal acusatorio, cadena de custodia, primer respondiente, técnicas y tácticas policiales.

La estructura diseñada para la impartición del conocimiento fue de curso-taller, para que se les brinden conocimientos teóricos que deberán de poner en práctica de manera inmediata en sus labores cotidianas.

Durante el acto protocolario de inicio del curso, Citlali Mendoza Meza, encargada del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la PGJEH, afirmó que la institución a la que pertenece realiza esfuerzos sin precedente en materia de capacitación sobre el Sistema Penal Acusatorio y Oral para todas las instancias involucradas en seguridad pública y procuración de justicia.

Puntualizó que ha sido instrucción de Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) trabajar en programas de capacitación que abonen a la preparación profesional de servidores públicos que enfrentan el reto de contribuir en la consolidación del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

El director general de la PIB Rodrigo León Cerón, agradeció a la PGJEH el taller de capacitación que permitirá tener elementos mejor preparados y con un mayor desempeño en favor de las y los hidalguenses.

Puntualizó que es importante orientar los esfuerzos a la profesionalización que permita ganar la confianza de la ciudadanía, como ha ocurrido desde hace nueve meses.