Continúa Semot haciendo operativos regionales en diferentes municipios del Estado

27

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), continúa con acciones de vigilancia y supervisión mediante operativos regionales en diferentes municipios del Estado. El objetivo es garantizar que los operadores de unidades de transporte público en sus diferentes modalidades, presten un servicio eficaz y seguro para las y los usuarios.

Operativo - Huejutla 02En ese sentido, y mediante las Coordinaciones Regionales del STCH, inspectores realizaron operativos de vigilancia y supervisión en los municipios de Actopan, Tlahuelilpan y Huejutla, donde se inspeccionaron 70 unidades de transporte público en diferentes modalidades y se sancionaron más de 15 vehículos por distintos motivos como estar fuera vigencia; cromática incompleta; vidrios polarizados; falta de tarjetón; y prestar el servicio sin autorización.

  • En Actopan se sancionó a 13 unidades de un total de 30 inspeccionadas; 5 fueron remitidos a corralón.
  • En el municipio de Tlahuelilpan se inspeccionaron 25 unidades de Ruta y en total fueron sancionadas 3; una de estas unidades fue remitida a corralón.
  • En lo que se refiere a Huejutla, en esta ocasión se inspeccionaron 15 unidades de transporte público en modalidad Rural-Mixto, así como Colectivo. Del total de vehículos revisados, 2 fueron sancionados.

Operativo - Actopan 02

Los operativos regionales que realiza esta Dependencia, a cargo de Rufino H León Tovar, son parte del compromiso por mejorar y optimizar gradualmente el transporte público en el Estado de Hidalgo, así como transmitir a la población la seguridad de que viaja y se traslada en unidades seguras y con operadores que prestan el servicio bajo principios de calidad, eficiencia y amabilidad.