DETIENEN POR VIOLACIÓN A EX-PRESIDENTE MUNICIPAL

106

Por Joel Sánchez Rodríguez

Pachuca de Soto, Hgo.- Acusado del delito de violación equiparada agravada, un ex-presidente municipal de Mineral del Monte, fue detenido la tarde de éste lunes 19 de junio en la capital del estado, donde de inmediato fue puesto a disposición de la Juez de Control del Sistema Procesal Penal, adscrita al Centro de Justicia para Mujeres, quien le decretó un año de prisión preventiva.

Durante la audiencia efectuada por la noche, se determinó que el detenido J.O.H. será procesado por diversos delitos de carácter sexual en agravio de una menor de edad, cuya representante fue sacada de la Sala de Oralidad por órdenes de la juez Norma Sandra Barrón Carrillo, luego de que se hiciera notar la parcialidad con la que actúa la representante del Poder Judicial, que en el mes de enero le concedió la libertad al hoy imputado.

Se informó que por la tarde se ejecutó la orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación Número Único de Caso 12/2015-09245 y la Causa Penal 326/2016 por la que J.O.H. había sido detenido por elementos de la Policía Federal el 23 de enero en la ciudad de León, Guanajuato, pero liberado en Pachuca, precisamente por la juez Norma Sandra Barrón.

Hoy martes 20 de junio, el imputado deberá comparecer a las 14:00 y a las 16:00 horas en dos audiencias por distintos delitos en los que presuntamente incurrió a través de las conductas que se le imputan y por los que se mantenía prófugo de la justicia.