FIRMA SSH CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN, ORIENTADO A FAVORECER SALUD DE POBLADORES EN SAN AGUSTÍN TLAXIACA

19

#TodosSomosPacientes, es una estrategia que debe replicarse en espacios donde se brinda atención médica, ya sean clínicas privadas o públicas, así lo enfatizó el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta durante una reunión con integrantes de la Fundación Arther Salud A.C; agrupación, que desde su creación, presta servicios de asistencia médica en una clínica propia, y donde se promueve la prevención, tratamiento y seguimiento de enfermedades que se presentan en la población independientemente de que sea o no derechohabiente.

Al recibir una aportación por parte de la Fundación de 140 pares de zapatos que serán entregados a pacientes de Villa Ocaranza, Escamilla Acosta, reconoció el interés de diversas instituciones y entidades por sumarse al programa que implementó la SSH, orientado a mejorar la atención que se da en las Unidades de Salud y que fomenta la empatía y respeto por los pacientes. Señaló que con la suma de todos se podrán alcanzar importantes metas en materia de salud, área que es prioritaria para el Gobernador Omar Fayad Meneses.

De ahí que indicó este convenio representa una suma de esfuerzos que reflejan el interés por trabajar en favor de la prevención de enfermedades, ejemplo de ello es que en breve se darán a conocer importantes acciones que habrán de contribuir en la tarea de mantener un San Agustín Tlaxiaca sano.

Belén Arturo Hernández Máximo, presidente del Grupo Arther, así como el director de la misma fundación, Felipe Hernández González, señalaron  que existe toda la disposición para trabajar en coordinación con los Servicios de Salud, con el propósito de alcanzar futuros proyectos en la materia. Detallaron que hasta el momento su Fundación ha otorgado cerca de 35 mil consultas médicas.

Es de destacar que la clínica en San Agustín Tlaxiaca, da servicios de Medicina General, y especialidades como Medicina Integrada e Interna, Ginecología, Pediatría, Odontología, Nutrición y Psicología, además de que vincula trabajos con instituciones públicas como la SSH, a fin de que pacientes que requieran servicios médicos de alta especialidad puedan ser atendidos integralmente.

A este evento también acudieron, la alcaldesa del municipio, Alma Dalila López Santiago, la Secretaria Técnica del Voluntariado de la SSH, Mónica Nales, el Subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez, Titular de la Administración de Patrimonio Social de la SSH, Víctor Lechuga, el Director del Hospital de Pachuca y de las Unidades Médicas de Especialidad, Francisco Chong y la Secretaria General de la Sección XX del S.N.T.Sa. Sonia Ocampo Chapa.