Nuestro interés es que el PRI siga siendo competitivo: Ivonne Ortega

15

 

*La ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco puntualizó que al interior del PRI existen grupos de opinión coincidentes en abrir a la base militante y a la ciudadanía los procesos de selección de candidatos y de dirigentes para fortalecer al partido.

Ciudad de México, 21 de junio de 2017.- “El interés de los militantes que nos reunimos y discutimos respecto de la pérdida de competitividad del PRI es, precisamente, averiguar de qué forma nuestro partido puede recuperar esa competitividad, de cara al 2018 y a las elecciones que vengan”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

En entrevista, la ex gobernadora de Yucatán señaló que un punto de coincidencia entre varios grupos de opinión al interior del tricolor es la consulta directa a la base militante e incluso a la ciudadanía en general, respecto a la selección de candidatos y de dirigentes.

“En lo particular, al escuchar las opiniones de la militancia en mis recorridos por el país, y después de un análisis de las condiciones del partido, estoy convencida de que abrir esos procesos de selección de candidatos y de dirigencias hacia la base militante y también hacia la ciudadanía en general, daría al PRI una condición de competencia”, comentó.

Estas consideraciones queremos llevarlas a la XXII Asamblea Nacional, que ya está en marcha en todos los Estados del país, “y por eso la importancia de que la dirigencia tome en serio y en cuenta las voces de los militantes, porque el único objetivo es fortalecer al partido”, explicó.

Ivonne Ortega asistió a la toma de protesta de la nueva  dirigencia de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Capítulo Tlalnepantla, encabezada por Karla Romo, donde llamó la atención sobre las tres crisis que están poniendo en condiciones difíciles a nuestro país, en los aspectos político, económico y social.

En el acto estuvieron presentes la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría, el Lic. José Antonio Muñoz Samayoa, primer secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de México y ex presidente municipal de Toluca; diputada Guadalupe Alcántara Rojas;  Arturo Lugo Peña, sub secretario de Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de México; y Lic. Raúl Chaparro Romero, presidente nacional de ASECEM; entre otras personalidades.