SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA PPAM 65 Y MAS EN FRANCISCO I. MADERO

20

El auditorio municipal de Francisco I. Madero, fue la sede de encuentro, para que el Delegado de la SEDESOL en Hidalgo, Onésimo Serrano González en compañía del Secretario Municipal Severino Aguilar López, llevará a cabo la entrega de recursos del Programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Mas (PPAM), por 2 millones 847 mil 800 pesos, que benefician de manera bimestral a los 2 mil 445 beneficiarios inscritos, de las localidades de Tepetepec y San Juan Tepa.

En este lugar el funcionario federal, agradeció la asistencia de los hombres y mujeres de la edad de oro que reciben su pensión, a quienes dijo que “el Gobierno de la Republica, encabezado por Enrique Peña Nieto, refleja a través de estas acciones su compromiso con ellos, y destacó que en Hidalgo se atienden a la fecha a 169 mil 304 hidalguenses.

Asimismo, hizo mención que el dinero público recabado, a través del pago de impuestos, se destina a programas sensibles y nobles como el PPAM, que hace posible la entrega a los mil 997 beneficiarios de Tepetepec y 458 de San Juan Tepa, incentivos económicos que mejoran su calidad de vida.

“Hoy estamos en una revisión a conciencia de lo que es el padrón, que conforma este programa federal, y al término de esta revisión que es compleja y que requiere de mucho trabajo de campo, estaremos en posibilidades de incorporar a más adultos mayores, porque esa es la idea,  que ningún hombre o mujer que tenga los 65 años Y más, se quede sin recibir estos beneficios, siempre y cuando cumplan con las reglas de operación, y no tenga una pensión contributiva por parte del IMSS, ISSSTE o de Petróleos Mexicanos arriba de los mil noventa y dos pesos, y con ello acceder al PPAM”, reiteró Onésimo Serrano.

Se hizo reconocimiento al apoyo que otorgado por el Gobierno de Omar Fayad Meneses, así como de los alcaldes municipales, en las diferentes regiones de la entidad, que son sedes cada dos meses para la entrega de los recursos, donde se facilitan espacios dignos y seguros, para atender como se debe a los adultos mayores y donde la SEDESOL Delegación Hidalgo esta presente.

En el uso de la palabra y a nombre de los beneficiarios de Francisco I. Madero, la señora María Inés Arteaga Pardo, agradeció al Delegado Federal Onésimo Serrano su presencia, y pidió hacer extensivo su reconocimiento al Gobierno de la República, quien hace posible que los Adultos Mayores reciban el recurso, mismo que para ellos es de vital importancia, porque les permite atender sus necesidades en sus hogares, reiterando su respeto y afecto a quienes dedican su tiempo en esta noble labor.

Estuvieron presentes durante la entrega del Programa de Pensión para Adultos Mayores 65 y más, el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL Delegación Hidalgo, Cristian Herón Guevara Gálvez, Liliana Ruiz Olivares, Jefa de Unidad de Regiones Prioritarias, además de funcionarios municipales.