GRUPO ESPECIAL DE GÉNERO DE LA SSPH SENSIBILIZA A POLICÍAS MUNICIPALES

16

El Grupo Policial para la Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo imparte el taller denominado “Sensibilización a la Policía para la Atención a la Violencia de Género como Primer Respondiente” ante personal operativo en los diferentes municipios de nuestra entidad.

La ponencia busca resaltar ante los oficiales municipales los retos respecto a la igualdad y los delitos cometidos en materia de género que se enfrentan en la actualidad.

Por ello, la finalidad del curso es concientizar a los agentes policiales para que desempeñen sus actividades con calidez y calidad, principalmente en el trato con víctimas de violencia de género.

Además, este grupo especial adscrito a la Coordinación de Seguridad Estatal informa y apoya a los policías municipales con conocimientos respecto a protocolos correspondientes a este tipo de ilícitos.

Se explicó que la pronta intervención de los elementos en este tipo de situaciones no sólo contribuirá en una mejor resolución, sino que también será un factor clave para prevenirlas, a través de la denuncia, la autoevaluación de la situación en la que se vive y la empatía con la sociedad.

Con una duración de cinco horas este programa se acercará a los 84 municipios del estado. A la fecha se ha implementado en los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Huehuetla y Jacala, en este último participando policías municipales de Chapulhuacán, Pacula, Zimapán, Jacala de Ledezma, La Misión, Tasquillo y Pisaflores.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Seguridad Estatal, reafirma su compromiso de mantener acercamiento y acciones en favor de la ciudadanía, además de mantener coordinación con instancias municipales.