Privilegiarán las actividades artísticas y culturales en los penales del país

14

María Cristina García Cepeda secretaria de Cultura del gobierno federal y Renato Sales Heredia de la Comisión Nacional de Seguridad, en presencia del gobernador Omar Fayad, como testigo de honor, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo principal de impulsar actividades artísticas y culturales entre la población penitenciaria del país, en el marco de la XV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, celebrada en Pachuca.

El mandatario estatal consideró trascendental la firma de dicho convenio, pues permitirá que en 22 centros de readaptación social federales se promueva una mejor convivencia. En tanto que Cristina García, se pronunció a favor de esta medida que promueve los lazos familiares, así como el desarrollo de actividades recreativas con lo cual se combatirá también la violencia social; dijo contar con toda la disposición de colaborar con el Sistema Nacional Penitenciario, a fin de fortalecer el trabajo que se está realizando hasta ahora en la materia para reintegrar a los internos a la sociedad.

Finalmente, Sales Heredia, argumentó que la cultura de nuestro país contagie con su grandeza a todas las personas, independientemente de su condición legal, sin perder de vista el respeto a la dignidad humana. Además, debido a sus resultados positivos, bajo este convenio se contempló que otros estados puedan replicar el fortalecimiento o en su caso la instalación de bibliotecas en dichos centros.