REALIZA SEPH SEGUNDA REUNIÓN DE LA ACADEMIA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

18

 

Con el propósito de establecer los indicadores a considerar e iniciar la conformación del diagnóstico de necesidades técnico-pedagógicas y de gestión para proporcionar atención pertinente a la población en condición de discapacidad, con trastorno del espectro autista y/o con aptitudes sobresalientes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo en días pasados la Segunda Reunión de la Academia de Educación Especial.

En su mensaje, durante la reunión celebrada en la Sala de Juntas “Profesora Laura Lugo Pérez”, el Apoyo Académico de la Unidad de Coordinación Académica y de Vinculación de la SEPH,  María Santa Pérez Herrera, indicó que esta Academia constituye mecanismos que se ponen en marcha a nivel estatal.

Lo anterior para garantizar que en las instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior se ofrezca una educación adecuada a las circunstancias de la vida de las y los alumnos y a las necesidades de la sociedad.

Puntualizó que una acción estratégica del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es promover servicios educativos suficientes, relevantes y de calidad, con igualdad de oportunidades de aprendizaje para la niñez y la juventud hidalguense.

En dicha reunión se llevó a cabo la Proyección de un video de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), así como una presentación de la Operación de las Academias, además se dio inicio con la conformación del Diagnóstico de Necesidades Técnico-Pedagógicas y se realizó trabajo grupal, entre otras actividades.

A esta actividad asistió personal de Educación Básica, Educación Media Superior y Superior; del Voluntariado de la SEPH; la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), de la Secretaria de Cultura y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

También estuvieron presenten miembros del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE); del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Hidalgo; del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); del Museo Interactivo El Rehilete; del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), de la Universidad del Fútbol, además de expertos en el tema.