Un hombre investigado por abuso sexual en Tizayuca fue vinculado a proceso

50

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual, en agravio de dos menores de 4 y 5 años de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, en el distrito judicial de Tizayuca.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Huitzila, en donde de acuerdo con las entrevistas realizadas, las víctimas se encontraban jugando en el patio de su casa cuando llegó el ahora imputado de iniciales J.A.G.B y comenzó a jugar con ellas, después, presuntamente las llevó a su domicilio, lugar que aprovechó para besarlas en la boca y en sus genitales por encima de su ropa.

El ahora imputado fue sorprendido por los vecinos de la comunidad, ellos lo retuvieron y lo entregaron a elementos de la policía municipal, quienes lo pusieron bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público.

Por estos hechos se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y de acuerdo a las pruebas presentadas y el resultado de los dictámenes, el Juez de Control otorgó a la PGJEH la vinculación a proceso de J.A.G.B. por el delito de abuso sexual agravado, y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó el plazo de 3 meses para la investigación complementaria.