Fortalece académicamente UTTT a alumnado indígena

17

A través de la Unidad de Apoyo a Estudiantes Indígenas, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) ofrece a sus educandos indígenas la posibilidad de fortalecer habilidades y conocimientos que les permitan un mejor desarrollo académico.

La intención de esa área es la de reforzar iniciativas que amplíen el acceso a la educación superior a las y los jóvenes indígenas, tendientes a promover la equidad; la implementación de políticas interculturales que atiendan correctamente y en un marco de respeto la diversidad cultural; al tiempo que se apliquen estrategias que eviten la deserción escolar y apoyen la conclusión de sus estudios.

De esta manera se ofrecen asesorías y cursos que se brindan al alumnado indígena, quienes fortalecen sus conocimientos en el rubro de las matemáticas, física, inglés, expresión oral y escrita, contabilidad, informática, cultura empresarial y del área de legislación, lo cual repercute de manera positiva en los educandos quienes de esta forma mejoran su promedio escolar.

Esta área también realiza labores para la divulgación y fortalecimiento de las raíces y tradiciones propias de sus etnias indígenas por medio de conferencias y exposiciones.

El proyecto también tiene vinculación con otros programas que desarrolla la UTTT, entre éstos el que permite la movilidad estudiantil al extranjero para realizar estadías o continuidad de estudios; además de establecer nexos de cooperación con comunidades y organizaciones indígenas del estado de Hidalgo.