Inauguran gimnasio al aire libre en centro de Tula, beneficia a vecinos de la zona y público en general

19

 

Con trabajo coordinado, un cuarto gimnasio al aire libre fue inaugurado en Tula para el uso de la población en general de esta demarcación, colocado en un espacio de la Antigua Estación del Ferrocarril.

Es el cuarto gimnasio al aire libre que entrega la administración municipal en coordinación con el Club, y que en homenaje a un miembro distinguido por su trayectoria y labor altruista dentro del Club de Leones de Tula en beneficio de la sociedad, llevará el nombre del Doctor Luis Ruiz Moreno, decano de esta asociación y de la Medicina.

En su mensaje, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, subrayó que con la visión que se tiene con los miembros del ayuntamiento, funcionarios municipales, la presidenta del Sistema DIF, se desea poder conectar esa zona de la Plazuela de la Antigua Estación del Ferrocarril, y a pie poder llegar a la Catedral, pasar a la Pérgola, disfrutar de las actividades en Teatro al Aire Libre, caminar por el Andador Quetzalcóatl y reconocer la zona arqueológica.

Detonar un gran punto económico  con la ayuda organizada, con la voluntad de quienes aquí vivimos por lo que reconoció a quienes integran el Club de Leones por el apoyo solidario para que este lugar sea un mejor municipio.

Se sumó al reconocimiento al doctor Luis Ruiz Moreno, por su profesionalismo y calidad humana; y también reconoció el trabajo de los medios de comunicación así como a los regidores, síndicos, secretario municipal, que sesionaron por la mañana para dar solución al tema del adeudo por concepto de renta del relleno sanitario regional tras la aportación del gobierno estatal.

Al agradecer a los vecinos su presencia, indicó que se debe buscar cómo sí hacer las cosas donde es necesario juntar los granitos de área para transformar en visión y en hechos lo que se desea como el caso de la rehabilitación de la carretera en Mina, en una zona de inseguridad e insalubridad.

“Tula es grande, su gente es grande pero aún falta mucho por hacer, pero si lo hacemos en equipo vamos a lograr mejores resultados. Yo anhelo tener un buen gobierno, yo anhelo entregarles buenas cuentas a los ciudadanos un pero un buen gobierno siempre es compromiso de todos”.

Amador Falcón Sandoval, director de Obras Públicas del municipio, dio lectura a las especificaciones técnicas de esta acción de un tiempo de ejecución de 60 días, desde mayo pasado: La inversión global de 669 mil 399 pesos donde por parte de la alcaldía fueron 454 mil 399 pesos, de Recursos Propios de Presidencia Municipal; y del Club de Leones ascendió a 215 mil pesos.

Los trabajos de colocación del gimnasio consistieron en 132 metros cuadrados de construcción, dos muros perimetrales hechos a base de cables finos tensores y un muro perimetral a base de acero; un muro block con acabado fino, plancha de cemento pintada en diferentes colores con pintura para exterior; 37 metros lineales de guarnición perimetral, así como una cubierta y 7 aparatos de gimnasio (aportados por el Club).

Emocionado, el doctor homenajeado, Luis Ruiz Moreno, en su mensaje se dijo honrado sin merecerlo y especificó que es ciudadano de Tula, aunque nacido en Zacualtipán, pero en esta ciudad ha laborado en su profesión viendo el nacimiento de muchos tulenses hasta el casi ocaso de su vida.

La presidenta del Club de Leones de Tula, María Elena Ogando Mouriño, entregó con satisfacción este cuarto gimnasio al aire libre (se suman los instalados en Unidad Deportiva de Tula, Unidad Médica Integral de DIF Tula y en la Unidad Deportiva La Palma en la comunidad de El Llano Segunda Sección), con los cuales en total hacen una donación por un millón 400 mil pesos.

Y con gran gusto mencionó que este gimnasio lleve el nombre del doctor Luis Ruiz Moreno, persona destacada de la sociedad, a quien seguramente, dijo, alguna vez vieron como pacientes. Es miembro del Club de Leones desde 1964, ha sido dos veces presidente del Club  y decano de los leones en este grupo.

Al término del evento se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del gimnasio que recibe el nombre del Doctor Luis Ruiz Moreno.

240617 gimnasio aire libre (5)Acompañaron al acto inaugural, integrantes de la Asamblea Municipal de Tula y estuvieron presentes miembros del Club de Leones Tula: Zoyla Mar de Márquez; Alberto García Arreola, secretario; Roberto Márquez Mar; Ulises Guerra González; Dafne Bribiesca Morales; Matilde de Villegas de Ruiz.

En tanto, se contó con la presencia de  Mauricio de Paz Benítez, presidente de la Asociación de Jubilados de Comisión Federal de Electricidad (CFE); Isidro Romero Alcántara, ex presidente municipal.

Acompañaron delegados municipales: Marco Antonio Serrano Navarro y Rubén Serrano Olguín, delegado y subdelegado de Iturbe, respectivamente; Nicolás José Barbosa Alonso, de Jalpa; Blanca Jiménez, de Barrio Alto Primera Sección y Lino Ramírez, delegado de Barrio Alto Segunda Sección. Representantes de casas de estudio como de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji y de la dirección de la Universidad Nacional Interamericana de Desarrollo (UNID) sede Tula

240617 gimnasio aire libre (2)

Así como vecinos de la Plazuela de la Antigua Estación del Tren que incluso participaron en las labores de limpieza de esa zona, y quienes al término de este acto recibieron junto con el alcalde, la donación por parte de Grúas Basurto, de un juego infantil en herrería, el cual será ubicado en un punto de esta misma plazuela para integrar en breve un espacio adicional como área de juegos infantiles.