Irreverencia ciudadana

44
Por Héctor L. Ortega El irreverente

 

Martes Ciudadano

Buen inicio de semana a todos aquellos ciudadanos que se animan a leer estas líneas que no tienen otro objeto más que evidenciar a mi manera y si ustedes quieren, de forma sarcástica los “trucos” con los que el gobierno de Tula pretende marearnos, haciéndonos creer que “todo lo que hace, lo hace por nuestro bienestar”. ¿Cuándo se ha cumplido ese objetivo de gobierno alguno?

Pues resulta que ahora “nuestro presidente”  se le ocurrió poner  en práctica un truco viejo para hacerlo pasar como algo nuevo, algo que nos permitirá a los de a pie tener contacto con esa “pléyade” de dioses ungidos de funcionarios públicos, dándonos la grandiosa  oportunidad por unas cuantas pinches horas de sentirnos tomados en cuenta. Gracias por hacernos partícipes de está administración y cumplir con su slogan “Un buen gobierno es responsabilidad de todos” , una nueva ocurrencia .. o  acción como lo están llamando, que no es más que una imitación de lo iniciado por el gobierno estatal.
¿De qué sirven entonces los delegados? ¿Acaso no son los que deben de captar en forma inmediata los problemas que aquejan a sus gobernados? Por favor … Sólo están al pendiente de hacer ferias y bailes, renta de espacios de vía pública, cobro de todos sus trámites y el ser las damas de compañía del “chavorruco” en todo acto y recorrido en Tula.

¿Cuáles son las funciones y el  reglamento de estos inútiles funcionarios auxiliares? En dónde queda esa idea de que son los que interceden y gestionan ante la autoridad, cuantas malditas veces nos rebotan y mandan a chingar a nuestra madre por el “señor  delegado de ningún programa o acción que maneja el gobierno.” No está informado, nada más hueco lo declarado por el secretario municipal en la ceremonia de acreditación de los delegados en Tula …”hay mucho trabajo por hacer en el sentido de darle el servicio público a la ciudadanía”, perdón si les ofende, pero eso es una irreverenda mamada.
– No es más que una forma de escaparate de está administración y promoción en medios que genera una estadística que será incorporada a sus informes de gestión o para su próxima celebración de “un año de gobierno”, lo cual casi ni se les da.

De tantos recorridos y eventos en el municipio, debería de sacar a los funcionarios más operativos a escuchar los reclamos y peticiones en comunidades a fin de encontrar soluciones a las mismas o,  ¿acaso conocen todas las comunidades? Estos mismos que seguramente son tan “expertos” que le ayudaron al señor presidente elaborar el “Plan Municipal de Desarrollo” por su basto conocimiento de los problemas.

DEJEN SU ZONA DE CONFORT DEJEN DE SER FUNCIONARIOS DE ZAPATILLAS ROSAS Y CALZADO DE MARCA.

Cuanto les cuesta llevar a las delegaciones municipales su jodida mesa, su mamona manta promocional y una jodida lona (para que no estén a pleno rayo del sol o lluvia), a chingarse a sudar las manos, las axilas y hasta el culo, pero atienda en el lugar.  No siga haciendo esa mamada de martes ciudadano, sí la atención debe ser todo el año, no solo un día a la semana.

Atiendan problemas como la contaminación de mantos acuíferos, ¿o eso lo atenderá la señora Lupe, directora de Ecología en los martes ciudadanos, les dará una respuesta concreta? Mas aún sus pendientes de campaña,  como la seguridad pública y la contaminación ambiental,  ¿se los puedo ir a reclamar o gestionar en su mesa de recepción estimado virrey tolteca?

Como nos hacen reír con esta acción de gobierno. Como si fuera extraída de esa famosa película “La Ley de Herodes”… el PRI envio al Lic. Gadoth Tapia para traer progreso y la justicia social, claro todo es posible en un municipio y más cuando su encuadre de participación ciudadana es limitada.

Por ahora ya estuvo suave de encontrar la cuadratura al círculo. No soy un boot, no soy un perfil falso, solo soy yo, un irreverente ciudadano, cansado de tanta falta de criterio de los gobiernos y sus cabezotas al frente.

Y por si alguien quiere compartir sus inquietudes para hacer un análisis y darles un repasón, aquí les dejo mi correo electrónico , para que vean que no soy yo solo.
Irreverenciaciudadana@outlook.com