Sentencian a 36 años 6 meses a hombre de Cuautepec por homicidio

18

Por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en el distrito judicial de Tulancingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región Oriente, obtuvo sentencia condenatoria de 36 años, seis meses de prisión en contra de un hombre.

El pasado 16 de octubre de 2016, en la comunidad de Santa Rita, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, el ahora imputado de iniciales M.S.M participó en una pelea en la que golpeó en repetidas ocasiones la cabeza de un hombre de iniciales H. E. Q. D.

De acuerdo con la investigación a cargo del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región Oriente de la PGJEH, después de que la víctima recibiera los golpes mortales, el agresor huyó a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público y elementos de la Dirección de la Policía Investigadora, así como Peritos de esta Procuraduría, reunieron los elementos de prueba para solicitar la orden de aprehensión y posteriormente formular la acusación formal en contra de M.S.M.

Una vez que fue vinculado a proceso y concluido el plazo establecido para la investigación complementaria, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió por unanimidad imponer al sentenciado una pena de 36 años y 6 meses de prisión y cumplir con la reparación del daño.